Recursos Humanos

Fundación Caminando Utopías para la Inclusión Digital y LaboralFundación Caminando Utopías para la Inclusión Digital y Laboral
boiarov@caminandoutopias.org.ar
www.caminandoutopias.org.ar

Caminando Utopias elegida por la OEA para consultoría de inclusión en LAC

La recientemente creada Fundación Caminando Utopías fue elegida por la Fundación de las Américas perteneciente a la OEA para llevar adelante la Consultoría para la Inclusión de personas con discapacidad.

15-5-12

Los objetivos principales de esta Consultoría serán:

1- Sistematizar la estrategia de inclusión que desde hace años ser realiza en los Centros Poeta. Estos han tenido como misión principal la de capacitar a cientos de PCD (Personas con discapacidad) en toda LAC y más recientemente asumieron el compromiso de la IL.(Inclusión laboral)
2- Capacitar a los responsables de los Centros Poeta para la correcta apropiación de la estrategia de inclusión
3- Lograr la inclusión de 436 personas en empleos formales o de relación de dependencia en 4 países.

Formaran parte de este desafío las siguientes instituciones, Partners:
A- ADM, Asociación de Distrofia Muscular de Perú. Su responsable el Señor Luis Miguel Del Águila es a su vez el Vice Director Técnico.
B- ACOGRIPI, de el Salvador
C- UANL, Fác. De Cs de la Comunicación de Monterrey, México
D- CONQUITO de Ecuador

Dentro del compromiso asumido se conformara una Red de Contratantes por la Inclusión que será apoyada por numerosas instituciones, entre ellas Manpower, Sil, Sil Federaciones, Organizaciones de gobierno, etc.
Esta red planteara el compromiso de inclusión que no solo considerara la posible demanda normal de posiciones solicitadas por las empresas sino que la ajustara con los perfiles laborales de las personas con discapacidad que están en la búsqueda de empleo.

Quienes comparten tareas similares de inclusión de este colectivo conocen las dificultades de lograr las coincidencias necesarias entre la oferta y la demanda, por ello no se trata solo de crear bolsas de trabajo que históricamente han producido muy pocos resultados en nuestra región, sino también de analizar los perfiles laborales de las bases de datos para proponer el tipo de posiciones que las PCD podrían ocupar y alentara a los potenciales contratantes a generar demanda sobre los mismos.

La consultoría será financiada por el BID y estará terminada para el mes de Octubre. Se espera que el trabajo realizado pueda ser replicado en otros Centros Poeta de América Latina.

Fuente: ()