Sociedad de la Informacion y el Conocimiento

El regreso al boca a boca

Recomendar y compartir, animarse a dar opiniones, influir a través de nuestras propias inquietudes, gustos y deseos para darnos cuenta que estos nuevos medios de comunicación representan un fenómeno social y que esta gran ventana que es internet nos permite comunicarnos y desarrollar nuestro potencial personal y profesional conociendo, al mismo tiempo, que se consume en la web.

El regreso al boca a boca
Recomendar y compartir, animarse a dar opiniones, influir a través de nuestras propias inquietudes, gustos y deseos para darnos cuenta que estos nuevos medios de comunicación representan un fenómeno social y que esta gran ventana que es internet nos permite comunicarnos y desarrollar nuestro potencial personal y profesional conociendo, al mismo tiempo, que se consume en la web.
Hoy en el mundo internet el usuario decide  cuando algo funciona y es totalmente sincero, no es impuesto, allí se produce la viralización de contenidos, cuando las personas empiezan a comentar un tema determinado, lo recomiendan y pasan el link sucesivamente y tantas veces que se convierte en una difusión masiva a través del boca a boca.
La viralidad tiene que ver con el contexto, siempre un evento, un momento o una situación  recomendada por usuarios en internet tiene que ver con el entorno físico a partir del cual se considera un hecho particular que llama la atención o moviliza la sensibilidad de las personas y la correspondiente repercusión en la web determinando que ese gran espacio humano que es internet se instale en la vida de la gente y sea el propio usuario quien tiene el poder para elegir que ver y cuando un hecho tiene relevancia suficiente para recomendarlo.
Entonces la novedad de estos nuevos medios de comunicación y socialización es la posibilidad de seleccionar y compartir, en la web la gente comenta y con un click decide.
Descubrimos profesiones mientras las hacemos, invirtiendo tiempo y conocimiento pensando hacer algo porque nos gusta hacerlo, sin mayores pretensiones, creando audiencias y generando nuevos contenidos porque, en la mayoría de los casos, ante posibilidades limitadas de recursos se despierta la creatividad.
En el universo Internet todo está a disposición y aparece la tentación de ser autodidacta, sin embargo para darle forma a los procesos creativos y para mejorar un producto o servicio debemos recurrir a saberes tradicionales.
Tecnología es igual a pasión y esa pasión es lo que nos permite emprender para modificar, hacer aportes asumiendo riesgos dependiendo de nuestra actitud y aptitud, porque internet nos brinda un mundo de posibilidades para canalizar ideas y concretar proyectos, buscando oportunidades, valiéndonos de las herramientas digitales pero para ello es necesario mantenerse actualizado, aprendizaje constante hacia la mejora continua.
Aprovechar la tecnología para mejorar nuestra calidad de vida, ponerla a nuestro servicio, desarrollar nuestro talento en función del porqué y para qué lo hacemos, capacitarnos con variedad formativa y flexibilidad, sin lugar, horarios, ni barreras geográficas que nos impidan estar incluidos en esta nueva era, comunicarnos y trabajar con el compromiso de asumir una actitud y cultura digital. 
El concepto de cultura internalizado de tal manera que nos permita asumir una costumbre, un hábito, en este caso acostumbramos que los nuevos medios de comunicación se instalaron en nuestras vidas para quedarse porque nosotros, los usuarios de internet que integramos esta sociedad y nos valemos del boca a boca para difundir y comunicar, decidimos que así fuera.
Mirta Carrera
http://torresdeteletrabajo.com/oficina.php?piso=29&oficina=K6
Web: www.redinteractiva.com
Formación Académica:
Profesora en Ciencias Jurídicas y Sociales
Licenciatura en Relaciones  Internacionales 
Experiencia Profesional:
2012: E- learning & E- commerce en Red Interactiva
2011: Profesora en I.N.A.C.A.P. (CECIS Río Cuarto)
2009 - 2011: State Trust Banca Privada Ventas (Part Time)
2005 -2012: Administrativa “Explotaciones Agroganaderas Don Juan” 
1998 - 2004:  Comerciante. Administración
1993 - 1997:  Docente en  Instituto Privado Alejandro Roca, Córdoba

 

1ro. de mayo 2012

Hoy en el mundo internet el usuario decide  cuando algo funciona y es totalmente sincero, no es impuesto, allí se produce la viralización de contenidos, cuando las personas empiezan a comentar un tema determinado, lo recomiendan y pasan el link sucesivamente y tantas veces que se convierte en una difusión masiva a través del boca a boca.

La viralidad tiene que ver con el contexto, siempre un evento, un momento o una situación  recomendada por usuarios en internet tiene que ver con el entorno físico a partir del cual se considera un hecho particular que llama la atención o moviliza la sensibilidad de las personas y la correspondiente repercusión en la web determinando que ese gran espacio humano que es internet se instale en la vida de la gente y sea el propio usuario quien tiene el poder para elegir que ver y cuando un hecho tiene relevancia suficiente para recomendarlo.

Entonces la novedad de estos nuevos medios de comunicación y socialización es la posibilidad de seleccionar y compartir, en la web la gente comenta y con un click decide.

Descubrimos profesiones mientras las hacemos, invirtiendo tiempo y conocimiento pensando hacer algo porque nos gusta hacerlo, sin mayores pretensiones, creando audiencias y generando nuevos contenidos porque, en la mayoría de los casos, ante posibilidades limitadas de recursos se despierta la creatividad.

En el universo Internet todo está a disposición y aparece la tentación de ser autodidacta, sin embargo para darle forma a los procesos creativos y para mejorar un producto o servicio debemos recurrir a saberes tradicionales.

Tecnología es igual a pasión y esa pasión es lo que nos permite emprender para modificar, hacer aportes asumiendo riesgos dependiendo de nuestra actitud y aptitud, porque internet nos brinda un mundo de posibilidades para canalizar ideas y concretar proyectos, buscando oportunidades, valiéndonos de las herramientas digitales pero para ello es necesario mantenerse actualizado, aprendizaje constante hacia la mejora continua.

Aprovechar la tecnología para mejorar nuestra calidad de vida, ponerla a nuestro servicio, desarrollar nuestro talento en función del porqué y para qué lo hacemos, capacitarnos con variedad formativa y flexibilidad, sin lugar, horarios, ni barreras geográficas que nos impidan estar incluidos en esta nueva era, comunicarnos y trabajar con el compromiso de asumir una actitud y cultura digital. 

El concepto de cultura internalizado de tal manera que nos permita asumir una costumbre, un hábito, en este caso acostumbramos que los nuevos medios de comunicación se instalaron en nuestras vidas para quedarse porque nosotros, los usuarios de internet que integramos esta sociedad y nos valemos del boca a boca para difundir y comunicar, decidimos que así fuera.

Mirta Carrera

http://torresdeteletrabajo.com/oficina.php?piso=29&oficina=K6

Web: www.redinteractiva.com

Formación Académica:

Profesora en Ciencias Jurídicas y Sociales

Licenciatura en Relaciones  Internacionales 

 

Experiencia Profesional:

2012: E- learning & E- commerce en Red Interactiva

2011: Profesora en I.N.A.C.A.P. (CECIS Río Cuarto)

2009 - 2011: State Trust Banca Privada Ventas (Part Time)

2005 -2012: Administrativa “Explotaciones Agroganaderas Don Juan” 

1998 - 2004:  Comerciante. Administración

1993 - 1997:  Docente en  Instituto Privado Alejandro Roca, Córdoba

 

Fuente: ()