Experiencias

Desde el 2007 teletrabajo para España

... un domingo de abril del 2007 encontré un aviso que despertó mi curiosidad, se titulaba: Contadoras desde casa, y lo publicaba una Consultora Española radicada en Madrid.

Mi experiencia en Teletrabajo comenzó hace ya 5 años. Estudié en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, y trabajé durante casi 20 años en relación de dependencia, realizando pequeños trabajos free lance, pero nada relevante ni continuo.
En el año 2007 estaba buscando un cambio, quería dedicarme a mi actividad en forma independiente, pero la oportunidad no se daba, entonces aplicando una segunda alternativa comencé a buscar otro nuevo trabajo que cubriera mis expectativas.
Es así como comencé a buscar en las página de empleo hasta que un domingo de abril del 2007 encontré un aviso que despertó mi curiosidad, se titulaba: Contadoras desde casa, y lo publicaba una Consultora Española radicada en Madrid.
Mi primera idea fue……se han equivocado…..pero aún así envié mi curriculum vitae pidiendo disculpas por si me había equivocado, mayor mi sorpresa cuando a la semana me respondieron indicándome que no había ningún error y que tomaban mi postulación para el puesto, si estaba dispuesta debía avisarles y por supuesto se imaginarán cual fue mi respuesta, un rotundo si.
Esta fue mi primera aproximación a una modalidad de trabajo que no conocía en profundidad, aunque si en el ámbito académico sabía que existía.
A partir de allí, comenzó mi actividad como Teletrabajador, para el exterior, y como prestadora de Teleservicios. Para España trabajo desde Agosto del 2007, gracias a ellos conocí muchas herramientas que hoy me resultan habituales, tales como conexiones remotas, Skype, Videoconferencias, etc.
Cuando yo comencé con la primer consultora fue una cuestión de confianza mutua, yo confié en ellos y ellos en mi, la realidad es que ellos no tenían nada que perder y yo muchísimo que ganar, y así fue. La preparación que tenía me permitió aprender rápidamente y ellos tomaron el tiempo necesario para enseñarme, vieron la dedicación y el esfuerzo y fue valorado. Cuando tome la segunda consultora se los hice saber, si bien yo no había acordado exclusividad la realidad era que entendí debían saberlo, y no me equivoque.
Es verdad todo va cambiando, y si bien, no me considero pertenecer a las nuevas generaciones, también he aprendido a utilizar las nuevas tecnologías e incorporarlas a la vida diaria.
Hoy en día, teletrabajo para España y Argentina, no formalmente, es decir, no en relación de dependencia como a lo mejor se espera sea masivo en el futuro, en mi caso se trata de un mix entre teletrabajo y teleservicio, ya que facturo en forma independiente. 
He aplicado a mi trabajo todo lo que aprendí trabajando para España, no utilizo papeles, cuento con dos monitores conectados para poder utilizar uno con visualizador de documentos y en el otro operar los programas, el convertidor a pdf es una herramienta que ya está incorporada totalmente, casi me he olvidado de las impresiones en papel, y así tantas otras cuestiones que hacen al trabajo diario.
Es un trabajo continuo buscar nuevos clientes o nuevas posibilidades, lo importante es generar la confianza suficiente para que los posibles empleadores confíen en mi y mi trabajo, para ello el mejor respaldo es la experiencia que uno ha tenido y continúa teniendo.
Las empresas comienzan a ver al teletrabajo como una gran oportunidad y yo continuo la tendencia, estoy actualmente Certificada en dos roles por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Argentina, una en el rol Administrativo Contable en Septiembre del 2010 y otra, las más reciente, el en Rol Genérico en Noviembre de 2011. Toda una satisfacción y un reconocimiento público a toda la experiencia adquirida durante estos años.
Elizabeth Sanchez está en Torres de Teletrabajo.
http://torresdeteletrabajo.com/oficina/40/E1

Mi experiencia en Teletrabajo comenzó hace ya 5 años. Estudié en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, y trabajé durante casi 20 años en relación de dependencia, realizando pequeños trabajos free lance, pero nada relevante ni continuo.

En el año 2007 estaba buscando un cambio, quería dedicarme a mi actividad en forma independiente, pero la oportunidad no se daba, entonces aplicando una segunda alternativa comencé a buscar otro nuevo trabajo que cubriera mis expectativas.

Es así como comencé a buscar en las página de empleo hasta que un domingo de abril del 2007 encontré un aviso que despertó mi curiosidad, se titulaba: Contadoras desde casa, y lo publicaba una Consultora Española radicada en Madrid.

Mi primera idea fue……se han equivocado…..pero aún así envié mi curriculum vitae pidiendo disculpas por si me había equivocado, mayor mi sorpresa cuando a la semana me respondieron indicándome que no había ningún error y que tomaban mi postulación para el puesto, si estaba dispuesta debía avisarles y por supuesto se imaginarán cual fue mi respuesta, un rotundo si.

Esta fue mi primera aproximación a una modalidad de trabajo que no conocía en profundidad, aunque si en el ámbito académico sabía que existía.

A partir de allí, comenzó mi actividad como Teletrabajador, para el exterior, y como prestadora de Teleservicios. Para España trabajo desde Agosto del 2007, gracias a ellos conocí muchas herramientas que hoy me resultan habituales, tales como conexiones remotas, Skype, Videoconferencias, etc.

Cuando yo comencé con la primer consultora fue una cuestión de confianza mutua, yo confié en ellos y ellos en mi, la realidad es que ellos no tenían nada que perder y yo muchísimo que ganar, y así fue. La preparación que tenía me permitió aprender rápidamente y ellos tomaron el tiempo necesario para enseñarme, vieron la dedicación y el esfuerzo y fue valorado. Cuando tome la segunda consultora se los hice saber, si bien yo no había acordado exclusividad la realidad era que entendí debían saberlo, y no me equivoque.

Es verdad todo va cambiando, y si bien, no me considero pertenecer a las nuevas generaciones, también he aprendido a utilizar las nuevas tecnologías e incorporarlas a la vida diaria.

Hoy en día, teletrabajo para España y Argentina, no formalmente, es decir, no en relación de dependencia como a lo mejor se espera sea masivo en el futuro, en mi caso se trata de un mix entre teletrabajo y teleservicio, ya que facturo en forma independiente. 

He aplicado a mi trabajo todo lo que aprendí trabajando para España, no utilizo papeles, cuento con dos monitores conectados para poder utilizar uno con visualizador de documentos y en el otro operar los programas, el convertidor a pdf es una herramienta que ya está incorporada totalmente, casi me he olvidado de las impresiones en papel, y así tantas otras cuestiones que hacen al trabajo diario.

Es un trabajo continuo buscar nuevos clientes o nuevas posibilidades, lo importante es generar la confianza suficiente para que los posibles empleadores confíen en mi y mi trabajo, para ello el mejor respaldo es la experiencia que uno ha tenido y continúa teniendo.

Las empresas comienzan a ver al teletrabajo como una gran oportunidad y yo continuo la tendencia, estoy actualmente Certificada en dos roles por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Argentina, una en el rol Administrativo Contable en Septiembre del 2010 y otra, las más reciente, el en Rol Genérico en Noviembre de 2011. Toda una satisfacción y un reconocimiento público a toda la experiencia adquirida durante estos años.

 

Elizabeth Sanchez está en Torres de Teletrabajo.

http://torresdeteletrabajo.com/oficina/40/E1

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