Editorial

Caminando Utopías es una nueva fundación.

Con el Número 2002 la IGJ autorizó a funcionar a esta fundación que continuará con su lucha por la inclusión digital y laboral.

[1ro. de marzo de 2012]

Desde el año 2000 funcionamos bajo la resolución 1069 de la Facultad de Ciencias Sociales, hicimos cursos con la UTN financiados por UNESCO y creamos la comisión de teletrabajo de USUARIA en el 2003 para llevar adelante las investigaciones del IDRC, ahora nos es muy grato anunciarles que tenemos nuestra propia figura jurídica: La Fundación Caminando Utopías para la inclusión digital y laboral.
Agradecidos a las instituciones que nos cobijaron pero ya no estando sujetos a los vaivenes políticos, comenzamos a funcionar con una identidad propia.
Ello, renueva nuestros esfuerzos por seguir alentando a aquellos que quieren iniciarse en teletrabajo. Acompañaremos a las autoridades nacionales e internacionales siempre que nos lo soliciten, así como a Empresas y Universidades, y a todos los líderes que hoy se destacan por su capacidad de crear nuevos escenarios para el mundo laboral en la Sociedad de la información y el conocimiento.
Durante 12 años trabajamos en el desarrollo y la oficialización del teletrabajo, tuvimos aciertos y logros, pero también fracasos y desilusiones. Iniciamos una nueva etapa con gran entusiasmo y nos ponemos a su disposición para realizar cursos, acuerdos institucionales o simplemente para soñar juntos! Este es el objeto de nuestra fundación:
La “FUNDACIÓN CAMINANDO UTOPÍAS PARA LA INCLUSIÓN DIGITAL Y LABORAL” tendrá por objeto realizar coordinar y organizar trabajos, teleservicios, servicios, formación, teleformación, capacitación, investigación, educación, difusión, actividades de sensibilización, eventos y toda otra actividad posible para la inclusión digital y laboral a través de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en forma parcial o total que fomente la generación de fuentes de trabajo/empleo y facilite la vinculación entre las personas con este fin. Para el cumplimiento de este objeto podrán efectuar distintas actividades, realizar investigaciones científicas, técnicas, sociales, culturales y políticas, organizar conferencias, seminarios, cursos, coloquios, charlas y toda actividad formativa o de difusión por cualquier medio de comunicación en forma presencial o a través de la telemática en todo o en parte, publicar y difundir la tarea desarrollada mediante el uso de estas tecnologías, realizar todas aquellas actividades para el desarrollo del trabajo y del teletrabajo  y la inclusión laboral, realizar actividades para la sensibilización de la responsabilidad social empresaria, así como actividades de asesoramiento, trabajar en la rehabilitación y apoyar la inclusión digital y laboral de grupos vulnerables (personas con discapacidad, ex combatientes, enfermos de HIV, ex presidiarios, etc.), fomentar la vinculación entre oferentes y demandantes de trabajo desarrollando y proporcionando los medios para la difusión de los ofrecimientos, asesorar a todo tipo de organizaciones e instituciones que deseen implementar programas tendientes a la inclusión social y laboral y a quienes deseen desarrollar programas y actividades de teletrabajo. 
Queremos trabajar con usted por la inclusión digital y laboral como lo hemos hecho desde que comenzamos a recorrer este camino de utopías.

 

Desde el año 2000 funcionamos bajo la resolución 1069 de la Facultad de Ciencias Sociales, hicimos cursos con la UTN financiados por UNESCO y creamos la comisión de teletrabajo de USUARIA en el 2003 para llevar adelante las investigaciones del IDRC, ahora nos es muy grato anunciarles que tenemos nuestra propia figura jurídica: La Fundación Caminando Utopías para la inclusión digital y laboral. Agradecemos a todas las instituciones que nos cobijaron y nos permitieron crecer!

Funcionar con una identidad propia, renueva nuestros esfuerzos por seguir alentando a aquellos que quieren iniciarse en teletrabajo. Acompañaremos a las autoridades nacionales e internacionales siempre que nos lo soliciten, así como a Empresas y Universidades, y a todos los líderes que hoy se destacan por su capacidad de crear nuevos escenarios para el mundo laboral en la Sociedad de la información y el conocimiento.

Durante 12 años trabajamos en el desarrollo y la oficialización del teletrabajo, tuvimos aciertos y logros, pero también fracasos y desilusiones. Iniciamos una nueva etapa con gran entusiasmo y nos ponemos a su disposición para realizar cursos, acuerdos institucionales o simplemente para soñar juntos!

Compartimos el objeto de nuestra fundación:

"La “FUNDACIÓN CAMINANDO UTOPÍAS PARA LA INCLUSIÓN DIGITAL Y LABORAL” tendrá por objeto realizar coordinar y organizar trabajos, teleservicios, servicios, formación, teleformación, capacitación, investigación, educación, difusión, actividades de sensibilización, eventos y toda otra actividad posible para la inclusión digital y laboral a través de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en forma parcial o total que fomente la generación de fuentes de trabajo/empleo y facilite la vinculación entre las personas con este fin. Para el cumplimiento de este objeto podrán efectuar distintas actividades, realizar investigaciones científicas, técnicas, sociales, culturales y políticas, organizar conferencias, seminarios, cursos, coloquios, charlas y toda actividad formativa o de difusión por cualquier medio de comunicación en forma presencial o a través de la telemática en todo o en parte, publicar y difundir la tarea desarrollada mediante el uso de estas tecnologías, realizar todas aquellas actividades para el desarrollo del trabajo y del teletrabajo  y la inclusión laboral, realizar actividades para la sensibilización de la responsabilidad social empresaria, así como actividades de asesoramiento, trabajar en la rehabilitación y apoyar la inclusión digital y laboral de grupos vulnerables (personas con discapacidad, ex combatientes, enfermos de HIV, ex presidiarios, etc.), fomentar la vinculación entre oferentes y demandantes de trabajo desarrollando y proporcionando los medios para la difusión de los ofrecimientos, asesorar a todo tipo de organizaciones e instituciones que deseen implementar programas tendientes a la inclusión social y laboral y a quienes deseen desarrollar programas y actividades de teletrabajo". 

Queremos trabajar con usted por la inclusión digital y laboral como lo hemos hecho desde que comenzamos a recorrer este camino de utopías.

Escríbanos!

 

Fuente: ()