Actividades

El Telework 2012 ya tiene fecha!

Será del 28 al 31 de agosto en Costa Rica. ¿Te lo vas aperder?

Este evento de características únicas tendrá lugar del 28 al 31 de agosto en Costa Rica. Tal lo acordado en el Telework 2010 en Argentina, será realizado cada dos años en nuestra región.

Los organizadores del XVII WORKSHOP serán FUCAT- Fundación Centroamericana de Teletrabajo y el CICAP -Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública, de la Universidad de Costa Rica.

Liderado por la ITA- International Telework Academy, una vez al año se reúnen en algún país los máximos exponentes del teletrabajo a nivel mundial.

La Academia Internacional de Teletrabajo (AIT) tiene su origen en la Fundación Internacional de Teletrabajo (FIT), asociación independiente sin fines de lucro que se inició en 1995. Desde 1996, una serie de eventos internacionales condujeron a la promoción de investigaciones sobre teletrabajo y otras formas de trabajo y desafiaron el intercambio entre investigadores y teletrabajadores.

Algunos de los workshops se han realizado en diversos lugares tales como Londres, Amsterdam, Turku, Tokyo, Estocolmo, Badajoz, Sao Paulo, Grecia, Cracovia y Creta. El resultado de los mismos ha sido la publicación y edición de libros de altos estándares académicos.

Lo que es innegable es que participar en él constituye una oportunidad inigualable. Del Workshop realizado en Argentina quedaron dos hechos fundamentales como legado. El primero de ellos fue la creación del FIDT.org -Foro Internacional para el Desarrollo del Teletrabajo, y el segundo la Declaración de Buenos Aires, a la cual puedes adherirte ingresando al sitio. Esta declaración es el acuerdo de representantes de 15 países del mundo académico alrededor de tres ejes: sustentabilidad, las nuevas relaciones laborales y la inclusión laboral. Seguramente una nueva declaración tendrá lugar en Costa Rica.

Los invitamos a conocer los antecedentes del Telework 2010 ingresando en www.telework2010.tic.org.ar

Nos mantendremos en contacto informandolos sobre todas las novedades del Telework 2012 y especialmente las fechas para la presentación de los papers. El suyo no puede faltar!

 

Fuente: ()