Entrevistas

EL TELETRABAJO: Modalidad de Trabajo preferida por los Emprendedores

Cuando se me vuelve a invitar para escribir en TELETRABAJANDO, decidí justificar desde mi experiencia personal, por qué yo creo que “el Teletrabajo es la Modalidad de Trabajo preferida por los Emprendedores”.

Organicé este artículo en base a 3 preguntas:

1) Qué podría destacar desde la gestión del primer proyecto propio en el 2003 con el E-TRABAJE®  & Los Teletrabajadores de la Industria del Bienestar  (http://www.e-trabaje.com ) hasta TeleMarketing DIGITAL ® en el 2011(http://www.telemarketingdigital.com )?

Bastante es el camino recorrido en diferentes áreas y  disciplinas –  administración, auditorias en calidad, estudios de mercado , comercialización,  ventas, marketing -, lo que me permitió adquirir variadas experiencias , y me posibilitó crear proyectos que  tienen como denominador común: EL TELETRABAJO .

La posibilidad de Teletrabajar desde 1999 en las áreas mencionadas,  es  una gran ventaja para poder aplicar e implementar metodologías y estrategias cuando una sola persona debe responder por todos y cada uno de los procesos,  y muchas veces hay factores que impiden la ejecución rápida de algunos programas y procedimientos (la ley, falta de conocimiento sobre conceptos y temas a implementar, etc). Por ello, estoy convencida que la modalidad de trabajo más cómoda, práctica y ventajosa para  los emprendedores  es el Teletrabajo!

Hay otros puntos de vista no tan ventajosos respecto al trabajo a distancia, pero quizás esos puntos de vista se enfocan más en el Teletrabajo en Relación de Dependencia , y no en los Teletrabajadores Independientes (http://www.teletrabajadores.biz ) , o sea , los que gestionamos nuestros propios emprendimientos y creamos nuestras propias alianzas estratégicas y redes de contactos para potenciar las estrategias comerciales y aumentar la sinergia emprendedora.

2) Cuándo un Teletrabajador se da cuenta que esta modalidad de trabajo es para él?

Creo que cuando se encuentra cómodo arreglando sus horarios laborales, trabaja en las horas que mas le gustan, tiene la libertad personal de decidir  y hacer lo que crea conveniente en su trabajo; pero sobre todo, cuando el Teletrabajador es consciente de que se requiere: disciplina, hábito de trabajo, dedicación y compromiso constante para fijarse objetivos y metas a cumplir.

3) Mis próximos desafíos?
a) Que se sientan identificados con la marca TeletrabajadoresBIZ® (http://www.teletrabajadores.biz )  todos los Teletrabajadores Independientes que se han jugado por sus propias ideas y proyectos, y  han podido potenciar  sus actividades con estrategias digitales & teletrabajo ( indistintamente del rubro o actividad que desarrollen )
b) Que  mi doble nacionalidad- Uruguaya/Argentina-,  y la disolución de conflictos bilaterales, me permitan clarificar y avanzar con temas concretos y viables para gestionar la U-ECOMUNIDAD.COM “Rioplatenses en el Mundo® ”.

Ciberespacio mediante , los saluda afectuosamente

Valeria Gudiño
Directora Comercial Fundadora de TeleMarketing Digital®
http://www.telemarketingdigital.com
http://www.torresdeteletrabajo.com  Piso3 oficina D9
Skype: telemarketing.digital
MSN: telemarketing.digital@hotmail.com


Fuente: ()