E-Learning

100 personas se capacitaron en Teletrabajo con CONQUITO

El Municipio de Quito mediante la Agencia Metropolitana de Promoción Económica CONQUITO y la organización argentina Torres de Teletrabajo suman esfuerzos para capacitar a ciudadanos quiteños en Teletrabajo.

1ro. de Diciembre

La primer semana de capacitación en teletrabajo contó con la presencia de 100 ciudadanos y ciudadanas quiteñas, además de los medios de comunicación que diseminaron la actividad. Fué organizada por CONQUITO y el dictado del curso estuvo a cargo de Sonia Boiarov, directora de Torres de Teletrabajo.

Este encuentro forma parte del acuerdo realizado el mes anterior por ambas Instituciones y se desarrollará durante tres semanas entre el 28 de noviembre y el 15 de diciembre.

Los temas centrales de la capacitación tratarán sobre cómo los ciudadanos del Municipio de Quito pueden repensar sus estrategias de búsqueda de trabajo y aprovechar sus saberes para convertirse en teletrabajadores, tendrán oportunidad de autoevaluar sus compentencias para desarrollarse en esta modalidad, conocerán las principales herramientas colaborativas para el trabajo en equipos remotos, abrirán sus oficinas en Torres de Teletrabajo con la guía de la instructora para tener un canal más de presencia en Internet para difundir sus servicios o productos, entre otros.

Sonia Boiarov, capacitadora de este curso cuenta con más de 11 años de experiencia, es también directora académica de CEDTEL-Centro de Educación en Teletrabajo, autora del libro: "¿Cómo empiezo a Teletrabajar?, y coautora de los libros Exportadores de Servicios en Internet, y Telecapacitados, entre otros.

Durante esta primer semana de capacitación conocimos a Sonia una teletrabajadora quiteña que compartió su experiencia como traductora con todos los asistentes, se respondieron preguntas sobre la cantidad de servicios que uno podría ofrecer y cuáles son los servicios teletrabajables más frecuentes, cómo evitar los fraudes y aspectos legales.  Con respecto a este ultimo tema CONQUITO anunció que en el año 2012 el teletrabajo tendrá su propia regulación además de un acuerdo Ministerial.

Ecuador fue uno de ocho los países participantes en la investigación realizada por el IDRC: Teletrabajo, Políticas Públicas y Modelos de Legislación.

Luego de estas tres semanas de capacitación, CONQUITO convocará a las empresas para que conozcan sobre el teletrabajo, sobre los servicios de los teletrabajadores que ya están en Torres de Teletrabajo y sobre esta iniciativa que busca facilitar la creación de empleo/trabajo.

Fuente: ()