Sociedad de la Informacion y el Conocimiento

La Asamblea General PLATA tuvo su primera y exitosa edición

Implementing cooperation on Future Internet and ICT Components between Europe and Latin America.

Miembros de PLATA, la plataforma tecnológica argentina de Internet del Futuro, se reunieron en su primera asamblea el 6 de octubre de 2011 en la Fundación Cassará. La Asamblea ocurrió en el marco  del ICT Forum, organizado por la oficina de enlace Argentina Unión Europea (ABEST) y junto al Proyecto Proideal Plus.

Varios fueron los acontecimientos de esta reunión.

En primer lugar, se  eligió un presidente para representar a PLATA, rol concedido al señor Gustavo Guaragna, CEO de Snoop Consulting y miembro de CESSI. Como vicepresidentes fueron elegidos: señorEsteban di Tada (Universidad de Palermo), Alejandro Maneffa (Polo IT Buenos Aires), Gustavo Barragán(CEIL), Javier  Orozco (Universidad Nacional del Sur), Paula Vink (G&L) y Daniel Russomanno (ITS).

Otro punto importante fue la sesión en donde diferentes miembros de PLATA presentaron sus iniciativas de proyecto. Bajo la modalidad del “elevator pitch”,  empresas, universidades y organismos del estado mostraron sus ideas. Éstas se destacan por utilizar las TIC para resolver problemas que tenemos los argentinos, los latinoamericanos y también los europeos. El propósito de este “elevator pitch” fue mostrar en la Asamblea las diferentes capacidades de los miembros. Las ideas serán distribuidas en las Plataformas Europeas  con vistas de buscar posibles socios y presentadas en el evento internacional FIA Poznan 2011, a fines de octubre. Felicitaciones  a todos los participantes!

Es importante destacar la participación de importantes figuras en la sesión de apertura de la Asamblea. El señor Klaus Pendl, oficial del áreaSociedad de la Información y Media, Dirección General de la Comisión Europea, tuvo una participación muy valorada por los asistentes.. Asimismo, se tuvo el honor de contar con la presencia de la Embajadora Ileana di Giovan, en representación de la CONAE, quien comentó el gran potencial que tienen las aplicaciones TIC, sobretodo de software, en las comunicaciones satelitales. Mónica Silenzi, coordinadora del departamento de Relaciones Internacionales del MINCyT, entidad que apoyó a PLATA desde el inicio, y Santiago Ceria de la Fundación Sadosky.

Rosa Wachenchauzer, Punto de Contacto Nacional ante el 7PM de la CE, destacó el modelo de la Plataforma Tecnológica que utiliza PLATA y menciónó que el roadmap Argentina-Unión Europea toma este concepto de plataforma. Silvia Bidart, Coordinadora Regional del Proyecto FIRST, mencionó la importancia de la capacidad asociativa del sector de TIC en Argentina, hecho que se pone en manifiesto en esta plataforma para aunar a los actores de I+D+i en el campo de Internet del Futuro.

Sobre FIA Poznan:El Internet del Futuro tiene su semana exclusiva en Poznan, Polonia, del 24 al 28 de octubre de 2011.  Esta semana reúne varios eventos relacionados al Internet del Futuro debido a que en la Unión Europea se reconoce que Internet y su desarrollo es vital para la economía del futuro.  PLATA estará presente en FIA y mostrará la agenda y roadmap de Argentina.

http://www.fi-poznan.eu/

Contacto:

Lic. Luz Ledesma Clavell, rrpp@aleti.org

Link de fotos:

https://picasaweb.google.com/federacionaleti/IAsambleaGeneralPLATA?authuser=0&feat=directlink

DOCS

Press release_35

Agenda

Fuente: http://www.latin-american-technology-platforms.eu/ ()