Editorial

Torres de Teletrabajo: Un edificio virtual para teletrabajadores.

El día 21-8 en Costa Rica, la Comisión TIC de USUARIA lanzará este edificio de oficinas virtuales, con el objeto de facilitar el encuentro entre contratantes y prestadores de servicios a distancia.

Torres de teletrabajo es un edificio virtual. No existe en la realidad. Constituye en sí mismo una nueva realidad: la virtual, solo posible debido al avance tecnológico.

Tiene oficinas, plantas, un buscador, y hasta un portarretrato en el que podemos poner nuestra foto. Nos movemos dentro de él intuitivamente porque simula una realidad. Desde informes –en el fondo de la recepción- podemos ver las opciones que nos presenta y elegir la que buscamos.

Aunque para muchos es difícil trabajar en base a la abstracción, ésta existe, y se basa en el conocimiento. Se convierte en un nuevo modo de producción y en un nuevo trabajador: el teletrabajador. El producto de esta fuerza productiva reunida en este edificio es virtual y constituye un nuevo paradigma.


La riqueza de las naciones de hoy es la suma de sus productos materiales e intangibles.

Torres de Teletrabajo, no es una empresa, no es una bolsa de trabajo y tampoco es una red social. Es un edificio con oficinas virtuales que únicamente reúne en un solo lugar el capital intelectual y pone el conocimiento de los trabajadores en acción productiva a disposición de cualquier persona que lo necesite y quiera contratarlo.

No interviene en el proceso de la contratación, solo acerca a las partes. Los empresarios sabrán dónde buscar y los teletrabajadores tendrán un lugar para ofrecerse. Es el lugar ideal para aquellos micro empresarios o emprendedores que no saben cómo empezar a teletrabajar.

Es en definitiva una nueva forma de organización, no prevista, nueva, que colabora en crear trabajo. La contratación es directa entre el interesado y el teletrabajador. Ello evita la intermediación, mejora la distribución de los ingresos, y permite suavizar los altos y bajos de una actividad independiente.

Saber que todos colaboran en difundir y vender todos los servicios del edificio, no solo el servicio individual, genera una sinergia inimaginable en otras épocas.

Para aquellos que les interese la propuesta les transcribimos el texto que aparece en requisitos. Nos vemos en la próxima edición.

En requisitos se lee:

¿Cuáles son los requisitos para alquilar una oficina virtual en Torres de Teletrabajo (TT) y convertirse en un Locatario Individual Virtual (LIV)?
Pueden alquilar su oficina virtual todos los teletrabajadores individuales (profesionales o nó) con experiencia en el uso de las TIC- Tecnologías de la Información y la Comunicación- y el trabajo a distancia, dispuestos a difundir sus teleservicios.


¿Qué son los teleservicios
?
Los teleservicios son los servicios prestados a través de una computadora conectada a Internet, sin necesidad de que el prestador del servicio (teletrabajador) se traslade físicamente a la oficina del contratante.


¿Existe Torres de Teletrabajo en la realidad no virtual?
Si bien verá fotos reales, Torres de Teletrabajo no tiene un equivalente en la realidad. Es un edificio virtual. Las fotos fueron compradas en distintos bancos de fotos.


¿Por qué necesito tener una oficina virtual?
Para dar a conocer los teleservicios que ofrece y facilitar su tarea de ventas y cobros. Considere este alquiler virtual como su gasto en promoción y publicidad.
Los teletrabajadores hoy se encuentran dispersos. Miles de los teletrabajadores entrevistados en las investigaciones que realizamos con la Comisión TIC de USUARIA, aceptan que vender es un punto débil que les requiere un gran esfuerzo.
Pero también, las potenciales empresas contratantes (más del 65% de la muestra relevada en la investigación Etis-lac) optarían por los teleservicios si tuvieran más claro el procedimiento de contratación y de pagos.
Torres de teletrabajo acerca a las partes facilitándoles el camino para llegar a una prestación exitosa. No interviene, ni cobra por las operaciones, sólo reúne el capital intelectual en un sólo lugar y pone el conocimiento en acción productiva a disposición… para que todos los contratantes de teleservicios encuentren a los teletrabajadores en sus propias oficinas.


¿Cuáles son los beneficios de alquilar una oficina?
1.    Usted tendrá un espacio específico para la difusión de sus servicios.
2.    TT es un lugar para que el contratante lo encuentre y lo contacte en forma directa.
3.    Solo paga el valor de su alquiler mensual. (Vea la promoción lanzamiento)
4.    Todos los teletrabajadores son a su vez vendedores, este compromiso colectivo conforma una fuerza de ventas que nadie puede tener en un emprendimiento individual. Cuando alquile coloque su piso y su oficina en su tarjeta personal.
5.    Los clientes de TT sabrán que quienes alquilan sus oficinas son teletrabajadores, han aceptado un compromiso, el código de ética y las normas de netiquette de la red.


¿Cuál es el costo del alquiler?
El valor del alquiler mensual se ha establecido en $ 100 (moneda argentina). Utilice este conversor para calcular el valor en la moneda de su país.
Promoción Lanzamiento! Durante los meses de agosto y septiembre, usted paga un mes y le regalamos otros dos. Tres meses al precio de un solo mes.


¿Cómo alquilo mi oficina virtual?
Alquilar una oficina en TT es muy fácil. Con sólo 5 pasos podrá disponer de su oficina inmediatamente y pagarla -dentro de la semana siguiente- con las opciones de pago que más se adapten a sus posibilidades. Estas opciones las encontrará en el administrador de su oficina virtual una vez finalizados los 5 pasos.

Alquilar una oficina

Fuente: ()