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Curso a Distancia: TELETRABAJO PARA EL SECTOR AGROPECUARIO

INSCRIPCIONES ABIERTAS - Edición actualizada 2011 Curso a distancia organizado conjuntamente por CEDTEL–Centro de Educación en Teletrabajo y Agroconsultora Plus. Fecha de inicio: Lunes 17 de octubre de 2011 Duración: Seis semanas

TELETRABAJO PARA EL SECTOR AGROPECUARIO
 
 
INSCRIPCIONES ABIERTAS - Edición actualizada 2011
Curso a distancia organizado conjuntamente por CEDTEL–Centro de Educación en Teletrabajo y Agroconsultora Plus.
Fecha de inicio: Lunes 17 de octubre de 2011
Duración: Seis semanas
Fin del curso: Lunes 28 de noviembre de 2011
Sede: Campus Virtual de Agroconsultora Plus (sitio en Internet especialmente diseñado para la interacción entre docente y estudiantes)
Informes: Tel. fijo: (+ 54 11) 6379-AGRO (            6379-2476      )
Cómo inscribirse, costos y formas de pago: Lea más abajo el acápite "Cómo inscribirse" o envíe directamente el formulario de preinscripción haciendo clic en el siguiente botón:
 
 
 
• Ofrecer conocimientos teóricos y de aplicación práctica que le permitan evaluar los beneficios del teletrabajo para realizar sus actividades.
• Analizar las propias competencias para tomar la decisión de ser un teletrabajador.
 
 
 
Emprendedores, profesionales del sector agropecuario y agroalimentario, personal de empresas agropecuarias, personal de organismos públicos y privados. Solo se necesita conocimientos de computación a nivel de usuario.
 Certificado: Se emitirá conjuntamente por conjuntamente por CEDTEL–Centro de Educación en Teletrabajo y Agroconsultora Plus. El Programa de Mejora Continua de la Calidad (PMCC) de ACP ha establecido las siguientes categorías de certificados:
1. Certificado de participación.
2. Certificado de aprobación.
  Ver más detalles sobre el Certificado haciendo clic aquí
 
 
El Teletrabajo es aquella forma de trabajar que, utilizando las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), puede ser desarrollada a distancia o fuera del ámbito donde se encuentra el contratante, en forma total o parcial, pudiendo realizarse en relación de dependencia o en forma autónoma por parte del trabajador. 
Por lo tanto, se considera teletrabajo a toda forma de trabajo que no requiera la presencia del empleado en el centro productivo, oficina o planta de la empresa.
Esta nueva forma de trabajar surgió a partir del salto tecnológico que experimentamos en las últimas décadas, con la baja notable de los costos informáticos, la velocidad de las redes de comunicación y la difusión comercial de la red Internet que pusieron a disposición de millones de personas los recursos necesarios para el Teletrabajo.
En América Latina no hay cifras, ni datos estadísticos oficiales que nos permitan hablar de cantidad de teletrabajadores y recursos disponibles. Sin embargo, es sabido que ya existen numerosos casos de teletrabajadores por cuenta propia y numerosas experiencias desarrolladas en empresas, sobre todo multinacionales que lo aplican como política. Tal es el caso de IBM, CNC, YPF y CISCO, entre otras. 
Como salida a los tiempos de crisis, el Teletrabajo presenta oportunidades únicas de vinculación internacional, ya que permite exportar trabajo sin "exportar" a quienes lo realizan, evitando así las problemáticas del desarraigo y la ilegalidad, sin mencionar la pérdida de personal altamente calificado que emigra en busca de mejores oportunidades.
Esta forma de empleo permite generar puestos de trabajo más allá de las fronteras, buscar mercados más activos y ofrecer a empresas e instituciones a nivel global, la capacidad de trabajadores destacados por la calidad de su formación y experiencia. Se constituye, además, en una oportunidad para pensar en políticas de estado que articulen la oferta y demanda internacional de recursos humanos, hasta ahora no planteada. 
Dentro de las fronteras, el teletrabajo es una oportunidad para repensar nuestras decisiones acerca del lugar donde queremos vivir y trabajar porque nos permite vivir en el campo y trabajar para la ciudad o la situación inversa, sin vernos forzados a movilizarnos o estar pendientes de la ausencia o la disminución de oportunidades laborales.
Los cambios profundos que supone el Teletrabajo afectan también a la formación profesional ya que son escasas aún las carreras universitarias que brindan herramientas para defenderse en la Sociedad de la Información. 
Del mismo modo, las legislaciones laborales deben someterse a estudios y modificaciones para que el Teletrabajo sea incorporado a las mismas, dando nuevo vigor a la idea de posicionar a esta nueva modalidad laboral como una herramienta fundamental para formar trabajadores adaptados a los tiempos que corren.
Sonia Boiarov será la tutora a cargo de esta capacitación a distancia y compartirá con los cursistas, artículos, tendencias y experiencias en diversos los ejes temáticos, poniéndose a disposición para atender consultas y aportando su expertise en este espacio de conocimiento compartido.
 
17/10/2011 - Semana Cero
• Envío de mail instructivos incluyendo nombre de usuario y clave a los inscriptos.
• Periodo de familiarización de los cursistas con el manejo del Campus Virtual.
• Presentaciones personales de los cursistas, tutores y coordinación de ACP.
• Consultas técnicas iniciales sobre el uso de la plataforma y los distintos recursos.
• Trabajo Práctico Integrador (TPI): Presentación.
24/10/2011 - Semana 1. INTRODUCCIÓN AL TELETRABAJO
• ¿Por qué hablamos de teletrabajo hoy?
• ¿Qué es el teletrabajo?
• Prejuicios sobre el teletrabajo y diferencias con los negocios en Internet.
• ¿Qué oportunidades brinda?
31/10/2011 - Semana 2. CONTEXTO ACTUAL
• Desarrollo del teletrabajo en la región y en Argentina.
• La legislación vigente.
07/11/2011 - Semana  3. EVALUACIÓN PERSONAL
• ¿Puedo ser un teletrabajador?
• ¿En qué puedo teletrabajar?
• ¿Qué necesito para empezar a teletrabajar?
14/11/2011 - Semana 4. CASOS
• Ejemplos de teletrabajo
• Conclusiones del desarrollo de un teletrabajo grupal
21/11/2011 - Semana 5: Repaso general de contenidos
28/11/2011 - Cierre del curso
 
 
 
 

 

[1ro. Octubre de 2011]

INSCRIPCIONES ABIERTAS - Edición actualizada 2011

Curso a distancia organizado conjuntamente por CEDTEL–Centro de Educación en Teletrabajo y Agroconsultora Plus.

VER VIDEO PRESENTACIÓN

Fecha de inicio: Lunes 17 de octubre de 2011

Duración: Seis semanas

Fin del curso: Lunes 28 de noviembre de 2011

Sede: Campus Virtual de Agroconsultora Plus (sitio en Internet especialmente diseñado para la interacción entre docente y estudiantes)

Informes: Tel. fijo: (+ 54 11) 6379-AGRO (6379-2476)

Cómo inscribirse, costos y formas de pago: Lea más abajo el acápite "Cómo inscribirse" o envíe directamente el formulario de preinscripción haciendo clic aqui!

Objetivos del curso:

• Ofrecer conocimientos teóricos y de aplicación práctica que le permitan evaluar los beneficios del teletrabajo para realizar sus actividades.

• Analizar las propias competencias para tomar la decisión de ser un teletrabajador.

 

Dirigido a:

Emprendedores, profesionales del sector agropecuario y agroalimentario, personal de empresas agropecuarias, personal de organismos públicos y privados. Solo se necesita conocimientos de computación a nivel de usuario.

 

Certificado:

 Certificado: Se emitirá conjuntamente por conjuntamente por CEDTEL–Centro de Educación en Teletrabajo y Agroconsultora Plus. El Programa de Mejora Continua de la Calidad (PMCC) de ACP ha establecido las siguientes categorías de certificados:

 

1. Certificado de participación.

2. Certificado de aprobación.

  Ver más detalles sobre el Certificado haciendo clic aquí

¿Por qué y para qué? Fundamentos 

El Teletrabajo es aquella forma de trabajar que, utilizando las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), puede ser desarrollada a distancia o fuera del ámbito donde se encuentra el contratante, en forma total o parcial, pudiendo realizarse en relación de dependencia o en forma autónoma por parte del trabajador. 

Por lo tanto, se considera teletrabajo a toda forma de trabajo que no requiera la presencia del empleado en el centro productivo, oficina o planta de la empresa.

Esta nueva forma de trabajar surgió a partir del salto tecnológico que experimentamos en las últimas décadas, con la baja notable de los costos informáticos, la velocidad de las redes de comunicación y la difusión comercial de la red Internet que pusieron a disposición de millones de personas los recursos necesarios para el Teletrabajo.

En América Latina no hay cifras, ni datos estadísticos oficiales que nos permitan hablar de cantidad de teletrabajadores y recursos disponibles. Sin embargo, es sabido que ya existen numerosos casos de teletrabajadores por cuenta propia y numerosas experiencias desarrolladas en empresas, sobre todo multinacionales que lo aplican como política. Tal es el caso de IBM, CNC, YPF y CISCO, entre otras. 

Como salida a los tiempos de crisis, el Teletrabajo presenta oportunidades únicas de vinculación internacional, ya que permite exportar trabajo sin "exportar" a quienes lo realizan, evitando así las problemáticas del desarraigo y la ilegalidad, sin mencionar la pérdida de personal altamente calificado que emigra en busca de mejores oportunidades.

Esta forma de empleo permite generar puestos de trabajo más allá de las fronteras, buscar mercados más activos y ofrecer a empresas e instituciones a nivel global, la capacidad de trabajadores destacados por la calidad de su formación y experiencia. Se constituye, además, en una oportunidad para pensar en políticas de estado que articulen la oferta y demanda internacional de recursos humanos, hasta ahora no planteada. 

Dentro de las fronteras, el teletrabajo es una oportunidad para repensar nuestras decisiones acerca del lugar donde queremos vivir y trabajar porque nos permite vivir en el campo y trabajar para la ciudad o la situación inversa, sin vernos forzados a movilizarnos o estar pendientes de la ausencia o la disminución de oportunidades laborales.

Los cambios profundos que supone el Teletrabajo afectan también a la formación profesional ya que son escasas aún las carreras universitarias que brindan herramientas para defenderse en la Sociedad de la Información. 

Del mismo modo, las legislaciones laborales deben someterse a estudios y modificaciones para que el Teletrabajo sea incorporado a las mismas, dando nuevo vigor a la idea de posicionar a esta nueva modalidad laboral como una herramienta fundamental para formar trabajadores adaptados a los tiempos que corren.

Sonia Boiarov será la tutora a cargo de esta capacitación a distancia y compartirá con los cursistas, artículos, tendencias y experiencias en diversos los ejes temáticos, poniéndose a disposición para atender consultas y aportando su expertise en este espacio de conocimiento compartido.

Temario

17/10/2011 - Semana Cero

• Envío de mail instructivos incluyendo nombre de usuario y clave a los inscriptos.

• Periodo de familiarización de los cursistas con el manejo del Campus Virtual.

• Presentaciones personales de los cursistas, tutores y coordinación de ACP.

• Consultas técnicas iniciales sobre el uso de la plataforma y los distintos recursos.

• Trabajo Práctico Integrador (TPI): Presentación.

 

24/10/2011 - Semana 1. INTRODUCCIÓN AL TELETRABAJO

• ¿Por qué hablamos de teletrabajo hoy?

• ¿Qué es el teletrabajo?

• Prejuicios sobre el teletrabajo y diferencias con los negocios en Internet.

• ¿Qué oportunidades brinda?

 

31/10/2011 - Semana 2. CONTEXTO ACTUAL

• Desarrollo del teletrabajo en la región y en Argentina.

• La legislación vigente.

 

07/11/2011 - Semana  3. EVALUACIÓN PERSONAL

• ¿Puedo ser un teletrabajador?

• ¿En qué puedo teletrabajar?

• ¿Qué necesito para empezar a teletrabajar?

 

14/11/2011 - Semana 4. CASOS

• Ejemplos de teletrabajo

• Conclusiones del desarrollo de un teletrabajo grupal

 

21/11/2011 - Semana 5: Repaso general de contenidos

28/11/2011 - Cierre del curso

 

Fuente: http://www.agroconsultoraplus.com/cursoteletrabajo ()