Actualidad

Recorrido fotográfico por las nuevas oficinas de Microsoft

Publicado por Red Users el 12-SEP-2011 / Les mostramos las nuevas oficinas de Microsoft en Buenos Aires. Con un concepto muy diferente (denominado Flex), que llevo 4 meses de trabajo y una inversión de más de U$S 2 millones, los empleados ahora cuentan con espacios de relax, juegos, cafeterías y un estilo de trabajo mobile.

[15 de septiembre de 2011]

Les mostramos las nuevas oficinas de Microsoft en Buenos Aires. Con un concepto muy diferente (denominado Flex), que llevo 4 meses de trabajo y una inversión de más de U$S 2 millones, los empleados ahora cuentan con espacios de relax, juegos, cafeterías y un estilo de trabajo mobile

Microsoft1

Microsoft invirtió U$S 2 millones para la remodelación de sus oficinas en Buenos Aires. Pudimos recorrerla y te la mostramos en la siguiente galería de imágenes.

Hoy tuvimos la posibilidad de visitar las nuevas oficinas de Microsoft en Buenos Aires, que fueron completamente remodeladas. La reestructuración llevo 4 meses de trabajo y una inversión de más de U$S 2 millones de dolares. Las oficinas de Microsoft cuentan actualmente con dos pisos que en total suman 2700 metros cuadrados y están preparadas para tener a 272 empleados (actualmente la empresa tiene unos 190).

El concepto principal de las nuevas oficinas, denominadas “Flex”, es básicamente que casi no existen los “puestos fijos”, ni siquiera para los cargos gerenciales. Se trata de una serie de diferentes espacios abiertos que los empleados pueden sentirse libres de utilizar como prefieran. Incluso encontramos “salas de reuniones” que están mezcladas con escritorios y espacios para tomar o comer algo.

Todos los espacios son muy luminosos ya que prácticamente todo es abierto y no hay paredes intermedias. Resulta muy difícil ver mucha gente trabajando ya que el concepto de estas nuevas oficinas está relacionado con la modalidad actual de trabajo en Microsoft, que requiere de una gran movilidad y de gente que constantemente esta ingresando o saliendo de las oficinas, o las utiliza simplemente como espacio de reunión.

Existen también unos pocos y pequeños espacios cerrados, para quienes busquen un lugar de concentración o la posibilidad de tener una reunión privada. Las oficinas cuentan con una sala de maternidad, a la que asiste periodicamente un médico que atiende cualquier consulta de los empleados. También tiene una sala de Yoga y relax, y una sala de juegos que incluye una Kinect.

El concepto de las nuevas oficinas respeta la línea de otras oficinas de la empresa por el mundo y esta unida a la idea de que más de la mitad de sus empleados trabajan fuera de las oficinas. En total las oficinas cuentan con:

Un área de juegos con Microsoft Kinect.
Una sala de Yoga.
10 salas públicas para conferencias con clientes.
20 salas de teleconferencia exclusivas para empleados.
Cabinas para llamadas telefónicas privadas.
18 salones de reuniones formales.
Diferentes livings informales
Dos cafeterías.
Sala de maternidad.
Zona de silencio.
A continuación, las principales imágenes que pudimos tomar en nuestra recorrida, y más abajo el acceso completo a todas las imágenes.


Fernanda Santoro es la actual Directora de Operaciones de Microsoft para Argentina y Uruguay. Ella misma nos presento todas las novedades del concepto de oficinas Flex.
 
El principal concepto de las nuevas oficinas es que no hay escritorios u espacios fijos para los empleados, ni siquiera en los cargos directivos. En realidad se trata de espacios abiertos que pueden ser utilizados libremente por cualquiera.

Más imágenes del espacio de trabajo.

 

 

 

Microsoft3

En algunos rincones encontramos estos extraños asientos que sirven como espacios de reunión.


Como no podía ser de otra forma, nos encontramos en la sala de recreación con una XBox y su correspondiente Kinect.

Espacio de recreación

Más imágenes del comedor diario.

 Comedor

Las nuevas oficinas también cuentan con un espacio para realizar Yoga y otras actividades relajantes.

Espacio para realizar Yoga

 

Comedor 2

 

Más imágenes del comedor principal.

conectores

Cada espacio, incluso en el comedor, tiene conectores para alimentación eléctrica y para Internet por cable.

Sala de reunión

Incluso muchas de las salas de reuniones no están ubicadas en espacios cerrados.

 Otra sala de reuniones

 

Aca tenemos otra particular sala de reuniones, en un espacio abierto con sillones y hasta un velador.

grupo de trabajo

Esta es la figurita difícil: una oficina llena de gente trabajando.

Otro de los espacios de reunión que nos encontramos en la caminata por las oficinas.
 

otro de los espacios

Extraño, ¿no? Algo así como una sala de reuniones y creatividad, donde seguramente debatirán como será el próximo sistema operativo. ¿?

Otra sala de reuniones y creatividad

Y también podemos verlos en video:http://www.youtube.com/watch?v=GiOr0cUKNbs

Si te gustan los paseos fotográficos por las oficinas, también te invitamos a que veas nuestro recorrido por las oficinas de Google y MercadoLibre.com.

Fuente: ()