Teletrabajo en Argentina

Las Nuevas Tecnologías se instalaron en nuestras vidas

Los invito a sumarse, a descubrir Torres de Teletrabajo, allí encontrarán un espacio donde difundir teleservicios, capacitarse, relacionarse, generar contactos de trabajo y vincularse con las empresas que buscan lo que cada teletrabajador ofrece.

15 de agosto de 2011

Las nuevas tecnologías transforman nuestro vínculo con lo real y las prácticas de nuestra vida cotidiana en un medio donde todos emitimos, recibimos y generamos un contexto interactivo.

La sociedad de la información  se ha transformado  en la sociedad de la comunicación y es en este mundo hiperconectado en el que vivimos donde es tiempo de repensar el proceso de aprendizaje y comunicación experimentando el prueba - error apropiándonos  de los recursos y herramientas que nos ofrece el siglo XXI, como las fuentes de la web, identificando las válidas de las que no lo son, trabajar con los distintos programas, indagar, informarse y formarse de manera activa y permanente promoviendo la participación y la interacción, generando espacios de reflexión para poder incorporar las TICs a nuestros hábitos cotidianos adquiriendo las capacidades necesarias para luego transmitir lo aprendido porque las nuevas tecnologías han llegado para quedarse, no son una moda, se han instalado de manera permanente en nuestras vidas y nos dan la posibilidad de formarnos como personas digitalmente alfabetizadas y ciudadanos con posibilidades de ingresar al mercado laboral, vivir dignamente y no ser excluídos en ningún aspecto de nuestras vidas, pero para ello debemos asumir una cultura digital.

Ello implica que en esta sociedad de la comunicación debemos aprender  a desarrollar un rol protagónico a través del autodescubrimiento de nuestras propias capacidades aprendiendo de la interacción dentro de este ámbito multimedia.

Las TICs nos permiten procesar e internalizar información para un correcto uso de las mismas, desarrollar esas capacidades logrando  una comunicación exitosa entre emisor y receptor pero es indispensable descartar cualquier resistencia a la implementación de las nuevas tecnologías como estrategia, en mi caso fui educada en el modelo tradicional, en un mundo donde era impensable la oportunidad que el teletrabajo nos ofrece hoy, por ese entonces pasaba mucho tiempo navegando en Internet, leyendo todo tipo de noticias, porque hasta ese momento, yo pensaba que la red solo servía como entretenimiento. De a poco fui descubriendo que en este medio se podía trabajar y existía un mundo de posibilidades para quienes, como yo, sienten una curiosidad permanente por adquirir nuevas experiencias, canalizar ideas y concretar proyectos, pero no sabía cómo hacerlo.


La repuesta me llego cuando encontré gente que, como yo, estaba buscando nuevas oportunidades  y también encontré a quienes ya habían superado esa etapa de búsqueda y estaban disfrutando los beneficios de  trabajar desde su casa, teletrabajando, esa gente disfrutaba de una mejor calidad de vida para ellos y su familia.


Desde entonces y  sin apresurarme, fui conociendo y aprendiendo sobre  las TICs, internet, herramientas digitales, teletrabajo, web 2.0, de hecho lo sigo haciendo, porque el largo camino de la superación impone un aprendizaje permanente, escuchando a profesionales idóneos en la materia, concurriendo a eventos, charlas, congresos y todo aquello que esté relacionado con esta nueva modalidad de relacionarse laboralmente que es teletrabajar, trabajar desde casa, utilizando los medios que nos brinda la web.


Y así fue como comencé a encontrar la motivación, a identificarme con los objetivos, sentimientos y pensamientos de gente apasionada. Esas personas fueron quienes me mostraron el enorme potencial  del trabajo a distancia , ya que mientras trabajo desde mi hogar comparto con mi hija esta oportunidad que nos permite tener una mejor calidad de vida, conocer personas que hacen grandes aportes a nuestras vidas y desarrollar una profesión de relevancia para el presente y el futuro.


Sin duda, el lugar ideal para desarrollar una profesion de relevancia es Torres de Teletrabajo, un edificio virtual que reúne a todos los teletrabajadores o profesionales freelance y ofrece la posibilidad de tener una oficina y un espacio para promocionar actividades, vendiendo productos o servicios. También es el lugar apropiado para aquellos  emprendedores que quieren teletrabajar y para las empresas, que mientras, achican costos fijos apoyan  el teletrabajo y generan fuentes de trabajo.
Además en Torres de Teletrabajo se realizan reuniones de capacitación mensual, donde cada teletrabajador accede a formación permanente y todos los participantes reciben certificado de CEDTEL.


Los invito a sumarse, a descubrir Torres de Teletrabajo, allí encontrarán un espacio donde difundir  teleservicios, capacitarse,  relacionarse,  generar contactos de trabajo y vincularse con las empresas que  buscan lo que cada teletrabajador ofrece.

Fuente: ()