Tecnologia

Fibertel Cablevisión: Un desastre de atención!

Suena en verso pero es una gran verdad! Desde el viernes estoy sin conexión y cada vez que llamo me dicen algo diferente… Además no han querido pasarme con un supervisor…

Me pregunto si los teletrabajadores tenemos que tener la misma atención que un usuario común o si no sería mejor un servicio que nos vea como empresa, que entienda que este es nuestro trabajo, y que estar sin Internet equivale a no ir a trabajar?

Para los teletrabajadores, Internet es nuestra oficina, el lugar dónde trabajamos.

Tuve vacaciones forzadas!! Increíble todo lo que dejé de hacer por falta de conexión! Ademas de poder hacer muy poco de todo lo que tenía que hacer... expuse mis claves para hacer pagos por Internet desde un cyber, no salió este boletín el día 15 de agosto como corresponde (hoy es 16 y estoy en Pérsico tratando de terminarlo!), el sábado tuve clases en la UBA y no pude entrar al aula virtual donde tenía la presentación en PowerPoint, mi hija leyó el Martín Fierro del Smartphone y mi marido no sabía dónde buscar una calle para ir a un cliente,… solo porque Fibertel no tiene en su sistema el número de serie del modem que me puso hace un mes.

El viernes 12/8 cuando llame al mediodía me dijeron que en 4 horas lo resetearían y tendría conexión. Pensé que podría ser por la tormenta que tuvimos ese día. Llamé otra vez, cuando pasado ese lapso no había ni rastros de Internet y en su lugar aparecía un cartel que decía:
Bienvenido al modulo de conexión online de Cablemodems

Datos de mi Cablemodem
    Error "Conexión": No se puede establecer conexión con el CableModem.
Por favor reinicie la PC y verifique la conexión del equipo CableModem al:
- cable 220V
- cable UTP de la placa de red
- cable coaxil
Si el conflicto persiste por favor comuníquese con la Mesa de Ayuda.


    
En ese momento parece que el operador se había equivocado y que tendría que esperar 24 horas, que luego por otro operador me enteré que serían 48 horas.

Por fin entre llamado y llamado me dijeron el verdadero motivo de la desconexión!!! Era un problema de ellos!! No tenían registrado en el sistema mi modem nuevo que me habían cambiado hace un mes, sólo habían dado de baja al anterior pero no el alta. No hace falta decir que el cambio obedeció a que el modem viejo se conectaba de a ratos y era súper lento! Pero ahora estoy peor con modem nuevo: NO TENGO CONEXIÓN!!

Si el tema es administrativo, es decir que el problema es de ellos, ¿por qué tengo que soportar durante tantos días su propia ineficiencia?


Será mejor buscar un nuevo servicio que contemple a los trabajadores del conocimiento, que comprenda a los que como yo pueden perder su trabajo por la falta de conexión…a los que queremos decir “presente!” a nuestros compromisos o simplemente que nos permitan hablar con un supervisor cuando tenemos razón.

Fuente: ()