Editorial

ELECCIONES PRIMARIAS Y ABIERTAS EN ARGENTINA POR PRIMERA VEZ.

Se consolida la democracia. FELICITACIONES Señora Presidenta! Queremos aprovechar este momento para hacer algunas reflexiones...

AGOSTO 15 DE 2011.

Este domingo 14 de agosto se celebraron en toda la república las elecciones “Primarias y Abiertas “obligatorias para los cerca de 25 millones de ciudadanos en condiciones de votar, de acuerdo a las nuevas disposiciones electorales

De esta manera se podía elegir su candidato/a a presidente/a del partido que cada uno consideraba que puede y debe presentarlo. Al mismo tiempo daba su aceptación a sus candidatos y su elección a los dos poderes el Ejecutivo y el Legislativo para las elecciones del 23 Octubre.

Votó más del 75% del electorado. Resultó ganadora la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por más del 50% de los sufragios emitidos.

FELICITACIONES Señora Presidenta!

Queremos aprovechar este momento para hacer algunas reflexiones sobre el aporte de los investigadores a la aplicación de la tecnología de la ciencia de la computación que la microelectrónica ha conducido.  La transformación más evidente es el nacimiento de los Teletrabajadores. Trabajadores a distancia, por objetivos, de alto valor agregado, cuya fuerza de trabajo es el intelecto, su conocimiento y su capacidad creativa.

El Teletrabajo permite la composición de Nuevas Fuerzas Productivas, cuyo objetivo es la  Inclusión Social, la creación de  Organismos Productivos Descentralizados en todo el país, vinculados en Red a países latinoamericanos. Ellos podrán abastecer al mercado interno, sustituyendo importaciones y cuya socialización estará determinada por:”cubrir las necesidades de toda la población en lo material y cultural con productos de primera calidad, a precios de moneda local, con un fuerte estímulo a la educación, el deporte y la recreación, y al uso pleno del tiempo libre”.

Usted y sus ministros lo han expresado reiteradamente,
La creación de Tecnópolis, el regreso a la Patria de más de 800 investigadores científicos que habían emigrado al exterior en las décadas pasadas cuando se dependía de las normas y medidas que dictaminaban los organismos internacionales y que provocaron la exclusión de millones de compatriotas del proceso productivo, con una gran desocupación, pobreza y marginación.

Este cambio de paradigma logrado por su gestión, lo hemos sostenido desde que presentamos el Proyecto de creación de nuestro CTT, que luego fue tratado y aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA  en diciembre de 2000 que por Resolución 2069.
El CTT solicitó la conformación de la Comisión Interdisciplinaria de Teletrabajo con el Dr. Carlos Tomada Ministro de Trabajo, miembro de su gabinete y profesor en esta facultad.

Hoy se está produciendo un enorme cambio en la conciencia social donde a su impulso la pléyade de científicos-investigadores de nuestro país, junto con los miles de físicos-matemáticos, cientistas sociales, y trabajadores, entienden y proclaman que es imprescindible y vital generar e incorporar el conocimiento a la producción.

Nuevos emprendimientos productivos en todas nuestras provincias, relacionados con institutos de investigación científica, trabajan vinculados entre sí. Será el escenario futuro donde  nuestra sociedad podrá superar la crisis que se está produciendo en los países centrales y que puede convertirse en una gran oportunidad para nosotros.-

 Desde el TELETRABAJO cotidiano, desde nuestra condición de fundadores del CTT, de impulsores en nuestro país y en Latinoamérica, de la formación y capacitación de TELETRABAJADORES, aceptamos, señora Presidenta C.F. de Kirchner  la “convocatoria a colaborar” que usted reclamó a todo el pueblo argentino, frente al “tembladeral” que azota al mundo, en especial cuando se refirió a la crisis económica y social que azota a los EE.UU. y Europa”.

Tenemos plena convicción de que es posible impulsar esta nueva forma de producir, donde la ciencia y la tecnología es el medio de producción más importante. La transmisión del conocimiento a todo el pueblo también es posible. Se están abriendo las puertas para un período histórico en nuestra Patria donde trabajar no será un castigo. TELETRABAJAR será una satisfacción que el hombre y la mujer anhelan para vivir y gozar de la vida.

Pretendemos aprovechar este momento de viraje de nuestra Historia Patria para poner a disposición de todos nuestra convicción  a que la apropiación de nuevos conocimientos por todos los hombres y mujeres nos hará libres.

MCST Sonia Boiarov y Sr. Naum Poliszuk
Creadores y Fundadores del CENTRO DE TELETRABAJO Y TELEFORMACION. Diciembre 2000.
Facultad de Ciencias Sociales. UBA. Resolución 2069. UBA.
 



    

Fuente: ()