Actividades

Coworking. La solución para freelancers, teletrabajadores y emprendedores.

Workstation te invita al Coworking Day el 9 de agosto. Viví esta experiencia única, un día imperdible si andas por Buenos Aires.

1ro. de agosto de 2011

Hoy en día la evolución de la forma de trabajo cada vez es mayor, necesitamos optimizar nuestras herramientas de trabajo, invertir en lo que realmente vale la pena y disminuir gastos innecesarios, es por ello que la tendencia de coworking cada vez es mayor en todas partes.

El coworking (cotrabajo) es una manera de trabajar que permite que varios profesionales independientes de sectores distintos compartan una misma oficina o un mismo espacio de trabajo donde se fomenta la colaboración, el trabajo en un espacio comunitario y multidisciplinario, el networking, y a la vez se acceden a todos los servicios de oficina.


Los que habitualmente trabajan en sus casas conocen la gran cantidad de factores que alterna la jornada laboral. Durante el día suena el teléfono con llamados no laborales, esta la televisión y la cama que atraen o los hijos que vuelven del colegio, son varios los factores que hacen que no se trabaje con eficiencia desperdiciando el tiempo. También se puede trabajar en un bar o café que tenga conexión wifi pero acá vemos más dificultades, la conexión de Internet es mala, hay mucha gente y el ruido no deja concentrase, hay que consumir permanentemente para que el mozo no te mire mal ni tampoco es seguro estar con la laptop varias horas en un café.


Alquilar una oficina seria una solución pero, ¿es así? Primero los gastos son muy altos (contrato de dos años, garantías, gastos, fijos, expensas, etc.) y segundo el aislamiento sigue estando presente.La idea del coworking proviene de Estados Unidos y es una tendencia laboral que actualmente está muy de moda, permite reducir los costos de mantenimiento de una oficina propia y mejora la comunicación entre distintos profesionales que en principio no tienen nada en común pero pueden beneficiarse mutuamente con los contactos y la tormenta de ideas que surgen espontáneamente al compartir un entorno de trabajo.


Coworking ofrece una solución para el problema de aislamiento que muchos trabajadores independientes, o incluso Microempresas, que conlleva la experiencia del trabajo en casa.


Si bien al principio las comunidades estaban integradas por colegas de una misma especialidad, en la actualidad se reconoce que coworking no consiste simplemente en salir de la casa e instalarse junto a éstos. También consiste en contar con la ayuda y colaboración de especialistas en distintas áreas, lo cual es conducente a la creatividad y la innovación.

Venite el 9 de agosto al Coworking Day y viví la experiencia personalmente.

(N. de la R.: Torres de Teletrabajo tiene un acuerdo de descuentos con Workstation para los inquilinos que quieran hacer uso de las instalaciones. Ya tenes tu oficina gratis?)

 

Publicidad del Coworking Day organizado por Workstation

Fuente: ()