Actividades

Invitación a encuentro Motivación, Autoestima y Teletrabajo

Esta es una invitación muy especial para nuestros lectores al Encuentro Motivación, Autoestima y Teletrabajo: Claves para motivar, liderar y teletrabajar. El mismo se realizará el martes 19 de Julio de 2011. ¡No se lo pierdan!

15-07-11

El uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) sumado a los cambios organizacionales requieren de adaptaciones actitudinales y formativas que se pueden aprender y desarrollar en, relativamente, poco tiempo.

Es bien conocido ya que resultan más valiosas la actitud y la aptitud que el conocimiento y la experiencia. Así como que el entusiasmo unido a nuestra fuerza de trabajo y a la voluntad de sobresalir en aquellos espacios en los que nos desempeñamos puede llevarnos más lejos que casi cualquier otro factor.

Prepararnos adecuadamente es un elemento esencial para afrontar las transformaciones que se presentan cada vez más aceleradamente y a las que somos sometidos/as sin que siquiera lo percibamos conscientemente.

Trabajar y conocer sobre la importancia del  pensamiento, el subconsciente y la autoestima es una tarea a la que ni una sola persona que quiera ubicarse en un lugar preponderante puede hoy menospreciar.

Nos encontramos viviendo en una etapa transicional de la cuál podemos obtener inmejorables resultados. Nunca la humanidad tuvo a su alcance semejante cantidad de conocimiento y de vías de acceso a él, así como también nunca en la historia se ha tenido tan alto grado de diversidad de posibilidades de desviarse de los verdaderos objetivos, pasando de actividades de gran valor que reportarán excelentes beneficios a actividades banales, lúdicas con las que no se conseguirá más que pasar el tiempo, sin que esto quiera significar que no tenemos el derecho de pasar el tiempo, sin hacer otra cosa que divertirnos, el problema surge cuando esto se realiza de manera consuetudinaria.

En este Taller sobre motivación, autoestima y teletrabajo nos estaremos refiriendo en tres secciones a diferentes mecanismos que se encuentran unidos y se proporcionará, en la primera hora, algunas maneras de obtener mejores resultados centrándonos en adquirir un alto nivel de motivación potenciando la autoestima o la confianza en sí mismo/a. Para lo que se suministrarán herramientas de comprobada eficacia.

Esta primera hora estará a cargo de la Escritora Silvia Mirta Valori quién es capacitadora, formadora de formadores, autora de libros, cursos, talleres, conferencias, ensayos y cuentos. Ha coordinado el Equipo Multidisciplinario e Interinstitucional de Género y discapacidad del Consejo Nacional de la Mujer. Obtuvo el Premio a la Mujer Emprendedora. Ha disertado en Islas Canarias, en el Congreso Europeo de Vida Independiente, en La Habana, Cuba, en San Bernardino, Paraguay y en Jornadas y Congresos de gran parte de la Argentina. Trabaja actualmente en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y conduce dos programas de radio por internet: “Hoy puede ser un Gran Día” y “Caminos de Desarrollo”. Es especialista en Género, en el uso de la mente y del tiempo y en discapacidad y derechos.

La segunda hora estará dedicada a la ampliación de conocimientos sobre Teletrabajo y a su implementación. Cómo acceder al teletrabajo, qué es el teletrabajo y las múltiples formas de acceder a esta nueva manera de trabajar. Analizaremos las posibles variantes en las que nos podemos insertar en el mundo del Teletrabajo. Será la facilitadora de esta segunda hora, Sonia Boiarov, quién es Magister de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Sociales del Trabajo. Profesora de la UBA, y del Mayor en Recursos Humanos de la Universidad Alta Dirección en Mendoza. Investigadora y consultora. Directora de Torres de Teletrabajo y de Red Experta. Directora académica de CEDTEL –Centro de educación en teletrabajo. Fundadora del Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Facultad de Ciencias Sociales- Universidad de Buenos Aires – UBA. Member board of ITA- International Telework Academy.

El trabajo a distancia mediante el uso de las nuevas tecnologías es una modalidad más de trabajo y resulta imprescindible contar con legislación adecuada para que sea una forma más de contratar quedando amparadas bajo normas y leyes tanto trabajadores/as como Contratantes, sean estos Empresas, Organismos Gubernamentales o No Gubernamentales.

Para finalizar esta grata Jornada se presentará, por primera vez en la Argentina, la Mg. Joselma  Oliveira Goulart que estará brindándonos las experiencias en Empresas de Brasil, tanto públicas como  privadas.  Joselma O. Goulart es Máster en Ingeniería de software de la Universidad Federal de Santa Catalina. Graduada en Administración de Empresas y Economía. Actualmente trabaja como Profesora titular en la Unión Educativa de  Brasilia – UNEB – y coordina proyectos corporativos en la dirección de SERPRO en el Programa de Teletrabajo. Autora del Libro Teletrabajo – alternativa de trabajo flexible. Es una de las Autoras del Libro Tecnologías de información y de comunicación.  Tiene a su cargo conferencias sobre la temática del Libro. Brinda consultoría sobre Teletrabajo en organismos gubernamentales y actúa en planeamiento estratégico, gerencia de proyectos, liderazgo, gestión de equipos multidisciplinarios y comportamiento organizacional integrando las áreas de tecnología de SERPRO.

Realizar este Desayuno de Trabajo y Taller es tomar en nuestras manos numerosas herramientas que ampliarán nuestra motivación y conocimientos. Es darnos cuenta que el Futuro es una Obra de Arte que moldeamos adecuadamente cuando nos involucramos activamente. Porque, hoy más que nunca, la intención tiene que llevarnos inevitablemente a la acción. El compromiso por mejorar nuestras actitudes y nuestras vidas sólo puede salir de muy dentro de nosotros/as mismos/as y sólo podemos efectuarlo nosotros/as, de manera personal.

Una vida no elevada a la máxima potencia es una vida gris. Y como creo que vivimos en un Universo abundante y generoso, que estamos aquí para experimentar la infinitud del mismo así como que una parte de todo lo que existe nos pertenece, te invito, los invito, las invito a que sean parte. A Participar. A Tomar Tú destino en tus propias manos y a Formar parte de este Grupo de Nuevos Líderes y Líderesas que amplían permanentemente sus conocimientos, elevan su autoestima, para favorecer sus aciertos y su capacidad de crear sus propios destinos.

Estamos aquí para experimentar lo mejor. Hemos venido a eso.
Si estás de acuerdo y si deseas realmente involucrarte activamente para transformar positivamente tu vida, te comunico que el Taller es el día 19 de Julio de 2011 de 9 a 13 horas en la Av. Córdoba 838. 10 piso “19” Capital Federal.

Más información a www.herramientasgerenciales.com
                                                                           

 
--
Silvia Mirta Valori
Escritora
www.silviamirtavalori.com.ar
www.elblogdesilviamirtavalori.blogspot.com
www.viajesinbarreras.blogspot.com
www.whohub.com/silviamirtavalori
www.facebook.com/silviamirta.vallori

Estoy en Arinfo los Lunes de 11 a 12 hs "Caminos de Desarrollo"
y los Miércoles de 13 a 14 hs "Hoy puede ser un Gran Día"
www.arinfo.com.ar

Encuentre más información sobre mis teleservicios en
Torres de Teletrabajo. Oficina B 8 Piso 99

Fuente: ()