Actualidad

Presentaron el primer seguro contra robo de identidad de Sudamérica

El robo de identidad es uno de los delitos con mayor crecimiento en el mundo y que más afecta la vida de las personas, ya que sin saberlo puede estar siendo víctimas de un caso de este tipo. Para esto se lanzó un producto para proteger a sus clientes ante estos hechos.

01-07-11

Esta violaciones generan pérdidas económicas millonarias y salir de estas situaciones resulta sumamente desgastante y engorroso, ya que los tiempos de resolución son extensos y costosos. La empresa El Comercio lanzó un producto para proteger a sus clientes ante este tipo de delitos. Daniel Monastersky, especialista en el tema, explica por qué es importante cuidar la información personal y destacó las medidas de seguridad del nuevo DNI.

Identidad Total, el primer producto en Sudamérica en asegurar la identidad de las personas, y que responde por sus clientes con asistencia legal y ayuda económica ante los gastos por la recuperación de los documentos y la pérdida de días laborales.

Además, brinda un sistema de alertas inteligentes que dan aviso vía SMS o mail cuando se producen los siguientes cambios en tu estado crediticio: un nuevo préstamo, una nueva tarjeta de crédito, cheques rechazados o incumplimiento de obligaciones comerciales.

En caso de hurto del DNI, el seguro dispara una alerta en el informe crediticio que cubre al cliente para que no sufra ningún riesgo.

El otro yo

"El robo de identidad fue creciendo a medida, que se hizo más masivo el uso de nuevas tecnologías", señaló Daniel Monastersky, CEO de Identidad Robada, empresa especializada en estos temas.

El ejecutivo explicó a Canal AR que Internet ayudó en el sentido de que hay información disponible de manera más rápida y sencilla. Entre los peligros, destacó el embargo del sueldo, la realización de compras importantes a tu nombre, informes negativo en la central de crédito y la posibilidad de quedar ligado a alguna causa penal por la comisión de delito con bienes que figuran como propiedad de las víctimas.

Monastersky sostuvo que para combatir esta problemática es necesario cuidar la información personal, no responder email que no consten como genuinos, no brindar datos a sitios no seguros, tener un antivirus original y recomendó el nuevo DNI que cuenta con muchas medidas de seguridad.

Fuente: Canal AR (http://www.canal-ar.com/noticias/noticiamuestra.asp?Id=11008 actualida)