E-Learning

Teletrabajo y Trabajo en equipo van de la mano

En una edición anterior de este boletín he presentado una experiencia muy interesante de la compañía Languageway Escuela de Idiomas (www.languageway.com), que ofrece cursos virtuales de Inglés y Español para distintas necesidades de aprendizaje.

01-07-11

Como mencionaba en esa oportunidad, existen diferentes perfiles que interactúan para llevar adelante esta propuesta: equipo Tutorial, Oficial Administrativo, Administradora de cursos y Coordinadores de diferentes áreas.

Como Coordinadora de Calidad he participado también en las tareas que posibilitaron la conformación del equipo interno de trabajo: tenemos procedimientos de trabajo que posibilitan nuestra coordinación sin necesidad de compartir un especio físico, una oficina virtual y también realizamos actividades on line que buscan sensibilizar y fortalecer los vínculos del team.

A continuación los invito a leer una nota publicada en el Blog de Languageway (http://www.languageway.com/blog/) que ilustra las posibilidades de generar un equipo sólido a través del teletrabajo, escrita por quién cumple, en nuestra Escuela, el rol de Administradora de cursos, o como decimos nosotros Our Key Keeper:

¡Hola todos y todas! Mi nombre es María Pérez Armendáriz. Los alumnos de la Escuela me conocen como la Administradora de Cursos. Trabajo para Languageway hace varios años realizando diversas tareas entre bambalinas.

Soy docente de Inglés y disfruto mucho de enseñarle este idioma a mis alumnos dentro del aula, pero también me gusta participar de proyectos interesante que me enriquezcan en otras áreas, como es la enseñanza online. Hay incontables cosas para aprender y todavía me siento alumna de muchas maneras, pero sé que puedo contar con todas las personas que me rodean en este equipo para aportar a mi experiencia.

Entre las variadas tareas que debo llevar a cabo en Languageway como Administradora de Cursos puedo mencionar algunas como la de realizar cambios en las diferentes aulas (agregar o quitar recursos, hacer ajustes en su apariencia) y administrar la circulación de alumnos, tanto de los nuevos como de aquellos que ya están aprendiendo con nosotros. Esto significa darlos de alta en sus aulas, coordinar horarios de clases, verificar que reciban sus claves e instrucciones de acceso. Esta última tarea me mantiene en contacto con ambos lados de la experiencia de aprendizaje ya que debo coordinar las necesidades del alumno con las posibilidades del tutor.

He aprendido todas las cuestiones técnicas necesarias para realizar esta tarea, lo que sumado a mi formación profesional docente y mi experiencia en la enseñanza, me permite brindar un valor agregado a mi función, sugiriendo ajustes, detectando mejoras, agregando y traduciendo recursos para facilitar el aprendizaje.

Después del largo camino que fue poner en marcha este proyecto, finalmente llevarlo a cabo y verlo en acción, siento que lo más valorable de todo es participar de un equipo de trabajo tan dedicado como es el que me encontré aquí. Todos somos una parte integral de este circuito de interacciones que es la enseñanza online, donde nuestras tareas se entrelazan y logramos brindarle al alumno una experiencia enriquecedora.

¿Quién dijo que no se puede trabajar en equipo a distancia? 

Lic. Virginia Mendizábal
Torres de Teletrabajo - Piso 123 - Oficina J3

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