Recursos Humanos

CEDTEL - Centro de Educación en TeletrabajoCEDTEL - Centro de Educación en Teletrabajo
info@cedtel.com.ar
http://www.cedtel.com.ar/

FUCAT-CEDTEL, una nueva alianza en el mundo del teletrabajo

Se acaba de concretar una nueva alianza en el mundo del teletrabajo: un convenio marco de cooperación mutua entre La Fundación Centroamericana de Teletrabajo (FUCAT, con sede en Costa Rica) y el Centro de Educación en Teletrabajo (Cedtel, de Argentina).

 

01-06-2011

Este acuerdo permitirá desarrollar y potenciar  ventajas y oportunidades especialmente en las áreas de la capacitación, asistencia técnica, consultoría, uso de las tecnologías de información y comunicaciones (infraestructura, aplicaciones, contenido y formación), de forma que se logren desarrollar y ejecutar proyectos estratégicos, mediante la transferencia conjunta de recursos humanos, tecnológicos y materiales, entre otros.

FUCAT esta conformada por un equipo fundador multidisciplinario, con amplios conocimientos de los diferentes factores que intervienen en la aplicación del Teletrabajo. Para desarrollar los diferentes programas, posee una red de expertos que se integran con los equipos de las organizaciones con el objetivo de obtener resultados acordes con cada necesidad. 
Los servicios que brinda la Fundación, se desarrollan bajo un enfoque integral  de los  factores humanos, organizacionales, sociales y ambientales que se relacionan con la puesta en práctica del Teletrabajo. Se proponen propiciar el acceso al trabajo de la sociedad y lograr el alto desempeño de las organizaciones por medio de la incorporación de las tecnologías de la información. 
Para ello aspiran a Identificar y promover en las organizaciones y comunidades, acciones que contribuyan a mejorar sus oportunidades de desarrollo, de inserción social, de generación de valor y de calidad de vida, por medio de la aplicación del Teletrabajo.
Atendiendo las más modernas corrientes de la gestión y mediante un espíritu investigativo, FUCAT provee sus servicios de asistencia técnica, formación e investigación, de manera que se puedan brindar las soluciones más efectivas, en áreas como: Implementación de Oficinas Virtuales, Formación de trabajo en equipo en ambientes virtuales, Identificación de áreas susceptibles a Teletrabajar, Desarrollo de metodologías para el Trabajo virtual, Criterios de medición para evaluar el Teletrabajo, Acciones para facilitar el empleo a Teletrabajadores, programas de formación a distancia para Teletrabajadores, evaluación y certificación de competencias para Teletrabajar.

CEDTEL por su parte es una empresa orientada al desarrollo de los recursos humanos, la modernización, innovación y mejora permanente de los sectores públicos y privados, mediante la preparación de los recursos humanos, el desarrollo y sistematización del conocimiento, para los procesos de globalización, integración y desarrollo sostenible.
CEDTEL cuenta con una vasta experiencia a nivel internacional en diferentes campos, y como tal, ofrece una serie de servicios calificados, lo que le permite ser una empresa especializada en Latinoamérica.
CEDTEL es un organismo internacional de carácter regional, con sede en Sao Pablo- Brasil  entre cuyos fines destacan los de:
Ofrecer cursos avanzados para la formación intensiva de los funcionarios públicos superiores y empresarios.
Capacitar al personal especializado en administración en los diversos temas la Gerencia Pública y Privada;
Colaborar con los gobiernos miembros en el mejoramiento y modernización de sus administraciones públicas;
Organizar programas de extensión para funcionarios públicos en cualquiera de los países de América Latina
Realizar acciones referentes a consultorías en instituciones de distinta naturaleza.

En la actualidad FUCAT cuenta con alianzas estratégicas con empresas en Costa Rica, Centro América, Norte y Sur América, entre las cuales se destacan:

Torres de Teletrabajo y Comisión TIC de USUARIA (Sonia Boiarov)
Sociedade Brasileira de Teletrabalho e Teleatividades (SOBRATT, Alvaro de Mello)
Equilibrha S. A.  Costa Rica
Equipo WoNT (Work and Organizational Network) de la Universidad Jaume I (España).
IMAGO (Páginas Web y E-Learning)

Fuente: www.cedtel.com.ar (www.cedtel.com.ar)