Sociedad de la Informacion y el Conocimiento

Fernanda Rodriguez BrizFernanda Rodriguez Briz
fernabriz@hotmail.com

Se celebró el Día Internacional de las Niñas en las TIC

A través de su Programa Jóvenes Investigando Jóvenes – Las Mujeres jóvenes en la Sociedad de la Información, Unesco se suma al "Día Internacional de las Niñas en las TIC" que, a partir de este año, se celebrará el cuarto jueves de abril de cada año.

01-05-11
La iniciativa, promovida por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) busca alentar la participación de las mujeres, especialmente de las niñas y jóvenes, en el sector de las TIC.
Toda la información se puede conocer a través del sitio web de la Red http://witnet.org/, desde donde se podrán explorar los recursos temáticos y enviar propuestas para iniciar acciones que contribuyan a la integración de las mujeres latinoamericanas en esta reciente iniciativa.

Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina

La Cátedra es un centro de formación, creación y difusión de conocimientos sobre la participación, contribuciones, usos y demandas de las mujeres en la Ciencia y la Tecnología. Realiza programas y proyectos a nivel nacional, regional e internacional que articulan la perspectiva de género con la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación. Opera a través de redes colaborativas de trabajo e innovación.
Fue creada en 2001 en base a las recomendaciones del Foro Regional UNESCO (Bariloche, Argentina, 1998) y de la Conferencia Mundial sobre la Ciencia para el Siglo XXI: Un nuevo compromiso -UNESCO (Budapest, Hungría, 1999).

Para conocer más:
Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina 
www.catunescomujer.org
catunesco@flacso.org.ar

Fuente: Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnolog (www.catunescomujer.org)