Experiencias

Coworking: una tendencia mundial que llega a la Argentina

Orientado principalmente a profesionales independientes, este sistema no es mas que compartir un espacio entre varias personas que realicen sus labores de forma freelance. Enterese como y donde disponer de este tipo de espacios.

15-12-10

Existen lugares donde se trabaja de forma independiente con la oportunidad de generar sinergias profesionales. Se trata de espacios descontracturados, con mesas, algunos livings, toques de diseño y color especialmente equipados con todos los servicios que requiere una empresa (telefonía, internet, fotocopiadora, sector cafetería, servicios de secretaría, etc.)

La idea, junto con abaratar costos, es permitir la relación entre trabajadores de distintas áreas o disciplinas y facilitar la creación y desarrollo de proyectos en que puedan participar en forma conjunta.

Esta simple práctica del coworking, que nació por la necesidad de algunos teletrabajadores estadounidenses de sentirse parte de una oficina o disminuir los efectos psicológicos de ejercer en sus propias casas, se ha abierto como toda una posibilidad de negocio para empresas inmobiliarias, de gestión e incluso para algunas pequeñas y medianas empresas.

Emprendedores, consultores, diseñadores, publicistas, programadores, teletrabajadores o empresarios se han visto tentados por este modelo y han reconocido la ventajas de compartir gastos a favor de permitirse un espacio más profesional y habilitado con las herramientas tecnológicas para un perfecto desempeño.

Para las Pymes también representa una buena forma de reducir gastos operacionales y es por eso que en el viejo continente no son pocas las que han decido establecer sus áreas de administración y gestión en estos espacios junto a personal de otras pequeñas y medianas empresas.
En todos los casos, se puede contar con la tecnología necesaria para realizar presentaciones, llamados en conferencia e incluso desarrollar capacitaciones grupales, etc.

En cada caso, en mayor o menor medida, sufrieron las dificultades para acceder a una oficina propia o incluso las necesidades distintas de contar con otro tipo de locación sin tanta formalidad. Todos ellos optaron por contratar los servicios de Workstation, un espacio que propicia la tendencia del Coworking. Ubicado en la zona de Belgrano, estratégicamente en Cabildo y Olleros a metros del Subte D. Ofrece oficinas privadas, puestos de trabajo, sala de reuniones y espacios comunes de esparcimiento como living, office y terraza.

El profesional puede acceder a estos servicios por hora, por día, por semana o contratos mensuales. 

Es una excelente alternativa para aquellos que necesitan de un espacio físico, evitando las cuestiones administrativas y de costos que implica el alquiler de otro tipo de espacio, sumando la estructura necesaria para trabajar profesionalmente.

He aquí una buena propuesta para quienes están evaluando sumar estructura y lograr el equilibrio justo entre costos – estilo de vida y lugar adecuado para trabajar de forma independiente y en equipo.

www.workstationba.com
Av. Cabildo 666 (Est. Olleros Subte D)
3535-9943 / info@workstationba.com

Fuente: www.workstationba.com (http://www.workstationba.com)