Experiencias

Fernanda Rodriguez BrizFernanda Rodriguez Briz
fernabriz@hotmail.com

Invitación a publicar en el Boletín Teletrabajando

Les recordamos nuestra invitación a publicar en Teletrabajando. Como ustedes saben este Boletín es una herramienta de información y debate sobre el teletrabajo que llega ya a más de 4000 suscriptores en forma quincenal.

15-11-10

Imagine el impacto que puede tener dar a conocer entre un público interesado en la temática su investigación académica, su experiencia como teletrabajador o su iniciativa empresarial. Las oportunidades que pueden surgir a partir de alguien que lea lo que usted escribió son impensadas.

Lo siguiente es una breve guía que ponemos a consideración de los autores para que se ajusten a la forma de "artículo" que se requiere:

Un artículo es un texto que intenta comunicar y presenta la postura personal de su autor frente a algo. Para reflejar su postura, ideas, modos de ver las cosas, etc. quien escribe emplea argumentos o razones, persuadiendo o a un tema al lector o haciéndole ver su posición. Quien escribe un artículo no solo analiza hechos, sino que al interpretarlos o dar su opinión, argumenta a favor o en contra de ellos.

El artículo debe tener formato periodístico. Y debe responder seis preguntas básicas, sin importar el orden:

• Qué: De qué se trata/ de qué hecho quiero hablar, qué pasó o qué pasará.
• Quién/es son los protagonistas
• Cómo se implementará/ cómo sucedió o cómo va a suceder.
• Cuándo: hoy, mañana, la semana próxima (tiempo).
• Dónde: el lugar.
• Por qué / para qué: qué motivación hay para haber pensado/ generar un hecho.

Nota: No siempre la naturaleza de lo que se quiere comunicar obliga a emplear las seis.

Es importante:

• Chequear la redacción: el texto debe tener una redacción cuidada (tono, estilo, errores de tipeo, lógica, gramática y ortografía) Mantener siempre la misma tipografía, se sugiere ARIAL 11. Prefiera las oraciones breves a las estructuras demasiado extensas.

• En determinados casos, evaluar si es oportuno.

• Audiencia: a quién se quiere llegar, en este caso teletrabajadores, estudiosos del tema y empresas. Piense ¿qué es lo que buscan leer los lectores y qué les estoy ofreciendo?

• Justificación: ver si la información es realmente importante de ser transmitida.

• Experimento-ajuste: pedir a una o dos personas que no estén familiarizadas con el tema que lean el artículo y pregúnteles qué comprendieron de él.

****
Esperamos haber logrado entusiasmarlos. ¡Háganos llegar sus artículos! Y recuerden que pueden acceder a artículos anteriores a través de
www.teletrabajando.org.ar

Fuente: ()