Editorial

La Declaración de Buenos Aires sobre Teletrabajo

Además de todo el rico aporte de lo trabajado en los días de agosto sentimos que la semilla de Telework ha fructificado desde lo formal, esto es en una Declaración Final, la llamada “Declaración de Buenos Aires”. Con orgullo se las presentamos en este edición del Boletín.

15-09-2010


Aun seguimos recibiendo elogios y agradecimientos por todo lo que el Telework 2010 ha movilizado en individuos, organizaciones y gobiernos. E-mails provenientes de decenas de países nos permiten confirmar que nuestro interés en el tema es compartido con idéntico entusiasmo por otros, que día a día nos informan de iniciativas motivadas en los encuentros y debates ocurridos en Telework. Una de las iniciativas la recibimos al finalizar las extensas jornadas de trabajo: lograr una Declaración conjunta.

Las Declaraciones Finales, cuya elaboración se da tras un evento político, científico- académico, son una herramienta poderosa: al tiempo que dan cuenta de los avances a los que se ha arribado en una reunión, fijan recomendaciones y temas de agenda convirtiendo al documento en un instrumento de acción a corto, mediano o largo plazo.

Integrar ese material no ha sido fácil, pues los aportes continuaron llegando tras la finalización del evento de Buenos Aires y debimos congeniarlos en un único documento. Este es el gran valor de la Declaración, que se haya logrado un documento de consenso, nutrido por cientos de voluntades y miradas y que sin duda será un aporte ya que permite visualizar un camino hacia una sociedad más inclusiva y justa.

Como Organizadores, deseamos manifestar el agradecimiento de todo el equipo al compromiso de cada uno de ustedes por los aportes recibidos para que este documento sea representativo y valioso.  Nos resta invitarlos a que conozcan la Declaración y brinden su adhesión.

Haga clic aquí http://www.telework2010.tic.org.ar/

Fuente: ()