Sociedad de la Informacion y el Conocimiento

Gente de campo, teletrabajando

Compartimos con ustedes uno de los tres trabajos ganadores de las Becas Jóvenes Profesionales del IDRC, expuestos en Telework2010. En este caso la propuesta llega desde Mendoza, Argentina.

01/09/2010

El objetivo de la presente investigación es desarrollar un sistema basado en telemetría, que permita realizar diversos controles remotos sobre variables ambientales, proporcionando una herramienta para controlar en forma remota cultivos alejados geográficamente del ámbito cotidiano. Esto permitiría que tanto ingenieros agrónomos como así también  los propietarios de fincas, quienes actualmente deben viajar hasta sus cultivos, realicen su trabajo de control diario, como es el seguimiento y control de diferentes variables como por ejemplo: temperatura, haciendo posible realizar sus actividades con modalidad de teletrabajo reduciendo la contaminación ambiental al disminuir el tráfico vehicular y en consecuencia los costos particulares.

Dicha solución es económica, práctica y escalable, no solo se puede satisfacer una necesidad de manera económica, sino también ofrecer un punto de entrada a la investigación, mejora y desarrollo de soluciones innovadoras y prácticas para la motivación del teletrabajo aplicado a la agronomía y agricultura. Ver paper completo

Fuente: ()