Sociedad de la Informacion y el Conocimiento

Carlos Alberto Castro García
ccastrog@ice.go.cr

El teletrabajo visto desde adentro…

Compartimos con los lectores el segundo de los dos papers ganadores de la Beca IDRC para Centro América y Caribe: el trabajo de Carlos Alberto Castro García.

Conozcamos del teletrabajo exitoso del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) de Costa Rica, empresa líder en electricidad y telecomunicaciones y referente para la región de lo que puede ser el teletrabajo en el sector público.
No se debe ir por el mundo sin ver cómo va el mundo… ¿Qué es esto?; si el teletrabajo da resultados y trae beneficios, es importante ser parte de ello también.
El teletrabajo, para el autor, se desarrolla con éxito sobre la base de tres pilares: la tecnología, la empresa y la persona.
Es necesario conocer la idiosincrasia del país o región y la empresa; y cuál es su efecto en las personas y el proyecto.
La cultura y dinámica de los grupos laborales son importantes, hay que tomarlos en cuenta por ser parte de la gestión por impactar en el grupo que va a teletrabajar y está intrínseco en los retos propuestos al ICE.

Leer el paper completo en inglés y castellano aquí  (la versión en español está al final del documento)


PALABRAS CLAVE
Actividades teletrabajables
Adendum al contrato de trabajo
Asistencia técnica para el teletrabajador
Instituto Costarricense de Electricidad (ICE)
Jornada de teletrabajo
Teletrabajo

Fecha 01/08/2010

Fuente: ()