Actualidad

Uruguay: líder en acceso a internet en toda América Latina

Según Latin Business Chronicle, www.latinbusinesschronicle.com, Uruguay mantuvo su posición mientras que Panamá quedó en segundo lugar y desplazó a Chile al tercero. En cuarto puesto se ubicó Argentina con 20,58 puntos y quinto, Brasil con 17,73

15/07/10

Uruguay es líder en penetración de internet en Latinoamérica y además pasó a encabezar el índice de Tecnología Latina, según Latin Business Chronicle.

Así, mantuvo su posición como el mejor país con nivel tecnológico en América Latina , mientras que en segundo lugar se ubicó Panamá que desplazó a Chile al tercer puesto.

Cabe mencionar que Uruguay mejoró 2,5 puntos respecto a la medición anterior y terminó con 23,4 unidades encabezando el ránking. Panamá subió 6,17 puntos y fue el segundo con 22,42 unidades, mientras tercero fue Chile (20,71), de acuerdo a El País.

En cuarto puesto se ubicó Argentina (20,58) y quinto, Brasil con 17,73 puntos.

El índice mide el nivel tecnológico de acuerdo a cifras sobre la penetración de telefonía móvil y fija, computadoras, internet total y banda ancha.

Como metodología de trabajo se utilizaron los datos del año pasado de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el Computer Industry Almanac y la Cámara de Comercio de Santiago. 

Panamá fue el país con mayor penetración en telefonía móvil con un 164%; Uruguay, el mejor en internet con 55,2% de penetración; y Chile, el más desarrollado en acceso a PC (29,3%) y banda ancha (9,8%).

Por su parte, en telefonía fija Costa Rica registró el mayor nivel de penetración con 32,6%. 

Según el análisis del estudio, Costa Rica tiene el segundo mercado más pequeño de suscriptores de telefonía móvil en América Latina.

http://www.infobae.com/mundo/526062-101515-0-Uruguay-es-el-lider-acceso-internet-toda-America-Latina

Infobae.com

Fuente: Infobae.com (http://www.infobae.com/mundo/526062-101515-0-Uruguay-es-el-lider-acces)