Tecnologia

Herramientas para Teletrabajar ¿Cómo explotar al máximo el Skype?

Muchos teletrabajadores usamos Skype en forma cotidiana para comunicarnos con empleadores, colegas y compañeros de proyectos. Existen varios usos de esta herramienta que pueden resultarles útiles para mejorar su trabajo o brindar más servicios.

 

15/07/10

 

En el blog de Skype leemos: “lo usemos tanto de manera privada que profesional, con un solo interlocutor o varios más, que sea para mantener nuestras redes de relaciones con familiares y amigos, participar en el desarrollo de proyectos profesionales mientras teletrabajamos desde nuestra casa o establecer una colaboración sincrónica para la realización de actividades culturales (vídeo juegos en red, música, correspondientes escolares...) Skype contribuye a mejorar la vida de decenas de millones de personas en todo el mundo".

 

Entre los cinco usos de Skype los más extraordinarios se encuentran: realizar una sesión fotográfica profesional o producir un álbum de música a distancia, tener una cena en familia, e incluso reemplazar una niñera. 

 

La primera de esas nombradas es tal vez más aplicable a algunas de nuestras tareas como teletrabajadores. Al respecto el equipo de Skype señala que se trata de "un concepto por lo menos original que nació en la mente del fotógrafo australiano Darren McDonald. Gracias a una versión de Skype para Mac, el fotógrafo logró hacer tres exitosas capturas del modelo que posaba por el. Aunque, en términos de calidad, esta técnica no puede sustituir a una sesión de fotos profesional tal como lo conocemos hoy en día, permite sin embargo al fotógrafo hacerse una buena idea de cómo va a poder trabajar con un modelo antes de una sesión de fotos. Un poco como si uno participaría en una entrevista de trabajo a distancia. La siguiente historia narra cómo nació el último álbum de The Silk Demise, uno de los grupos más prometedores del momento, sin que ninguno de los protagonistas hayan tenido la oportunidad de conocerse físicamente en la vida real!".

 

Además, para aquellos que prestan servicios o podrían hacerlo les comentamos que Skype también permite historias como clases de canto a distancia y en tiempo real o asesoramiento de entrenador personal. Otras posibilidades interesantes son el servicio de supervisión escolar o tutorías a distancia, y la atención médica y/o de profesionales clinicos para consejos o asesoramiento. 

 

A modo de anécdota les dejamos los principales lugares del TOP 10 de Skype. La más graciosa sin dudas fue la colocada en segundo lugar por el quipo de Skype: "casarse o comprometerse por pantallas interpuestas". Y el primer lugar se lo llevó "asistir al nacimiento de su hijo".

Más información en el blog de Skype.

Nota de  http://www.teletrabajo.com.uy/noticias/mas-usos-de-skype/687/

Fuente: www.teletrabajo.com.uy (http://www.teletrabajo.com.uy/noticias/mas-usos-de-skype/687/)