Sociedad de la Informacion y el Conocimiento

Abdallah, Angélica Beatriz

Nace la Comunidad "CentrosTicArgentina"

La comunidad "CentrosTicArgentina" (http://centrosticargentina.ning.com/ )surge de la necesidad de un grupo de Coordinadores de Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) argentinos, del Programa Nacional para la Sociedad de la Información (PSI) de contar con un espacio virtual común que se constituya en una caja de resonancia de la labor diaria que se lleva adelante en cada Centro con el uso, difusión y apropiación de las TIC.

Fecha 01/07/10

Esta comunidad, conformada por coordinadores de Centros de acceso a nuevas tecnologías, tiene entre sus principales objetivos crear un espacio de comunicación y difusión de las distintas actividades que se llevan adelante a lo largo de todo el país en materia de uso de las TICs. Los Centros argentinos, de diferentes programas públicos y/o privados,  están distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional con lo cual las experiencias en cada región son heterogéneas, muchas de ellas replicables si pueden llegar al conjunto de los coordinadores.

Asimismo, la comunidad pretende ser un ámbito de resolución de problemas comunes a todos los coordinadores; de difusión de eventos y de socialización de la tarea del coordinador.

Como parte de la proyección de este espacio, esperamos que en el tiempo la incorporación de nuevos miembros cada día, vaya enriqueciendo esa diversidad de la que hablamos antes. Y también que sirva de base para la construcción de proyectos conjuntos, que permitan no sólo acercar a las comunidades al potencial que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación, sino convertir a nuestros centros en uno de los escenarios principales para estas acciones.

Para más información,

Telecentros@tele-centros.org

www.tele-centros.org

Fuente: telecentre.org (http://comunidad.telecentre.org)