Recursos Humanos

TELETRABAJO ¿UNA OPCIÓN HACIA EL INTERIOR DEL BANCO?

Sonia Boiarov y Mario Thorp disertaron en el marco del 10º Congreso Internacional de Tecnología para el Negocio Financiero, organizado por AMBA. El Congreso, que llevó por lema Innovación y Crecimiento nucleó a los profesionales del sector.

Fecha 15-06-2010

Aquí le presentamos un breve resumen de las ideas expuestas por Sonia Boiarov y Mario Thorp. Al pie de esta nota Ud. encontrará el link al artículo completo.

    *
      La seguridad en la información no fue un impedimiento para el crecimiento de la banca electrónica, no debería serlo para el avance del teletrabajo hacia el interior del banco.
    *
      Lo normal cuando se adopta la modalidad del teletrabajo es que se haga un convenio entre las dos partes que incluya cláusulas de confidencialidad, normas y otros acuerdos.
    *
      Un buen entrenamiento de todas las partes a través de un programa piloto es recomendable.
    *
      Algunos estudios indican que 1,6 millones de personas utilizan la modalidad del teletrabajo, y se calcula que el 20% están en relación de dependencia.
    *
      En momentos de crisis y de implementación de planes de contingencia las empresas pueden beneficiarse con esta modalidad.
    *
      Otros beneficios son que facilita captar a los profesionales que uno busca y que suele aumentar la productividad, siempre y cuando se establezcan objetivos claros.
    *
      Es importante prepararse para enfrentar un nuevo derecho: trabajar desde donde se quiera.


Sonia Boiarov y Mario Thorp

Fuente: (http://www.caminandoutopias.org.ar/accesible/amba_teletrabajo.pdf)