Teletrabajo en Argentina

Cerca de la mitad de la dotación de IPLAN, teletrabaja

Ante la emergencia sanitaria, la empresa se suma a la campaña de prevención y entre otras medidas, fomenta el trabajo remoto entre sus empleados, a través de múltiples herramientas online

Fecha 15-06-2010

Durante el transcurso del año pasado IPLAN –la compañía líder en comunicaciones IP para negocios– sumó la mayor cantidad de personas interconectadas para trabajar, desde que lanzó su programa de teletrabajo “Quedáte”, en 2007.

En un comunicado que recibimos el año pasado la empresa hablaba de su programa de teletrabajo de la siguiente manera:

“No es nuevo que trabajemos desde casa. La novedad, es que lo hagamos tantas personas al mismo tiempo”, comenta Ignacio Carrera –programador–. Como muchos otros en la empresa, por el tipo de tareas que realiza, Ignacio está acostumbrado a esta modalidad. Sólo debe acordar con su jefe qué resultados entregar, y sin mayores mecanismos de control, la productividad y los cronogramas se mantienen sin alteraciones.

IPLAN cuenta con el más completo set de herramientas para que su gente pueda trabajar en un entorno colaborativo, esté donde esté. Y es pionera en la implementación de muchas de ellas, en la  Argentina. Tal es el caso de Google Apps, un conjunto de aplicaciones seguras y fáciles de usar, que integran las comunicaciones. También se suman innovadoras funciones de telefonía, que permiten trasladar el interno de la oficina al celular o al teléfono particular, durante el tiempo que se desee. O por ejemplo, las conferencias en línea, que ya sea através de un llamado o web-cam mediante, permiten mantener a los equipos de trabajo integrados aún a la distancia.

“El programa de teletrabajo está disponible para muchos en IPLAN, siempre y cuando las tareas que realicemos no requieran de nuestra presencia en la oficina. Fue pensado para mejorar las condiciones laborales y la eficiencia, ya que la empresa fomenta la constante búsqueda de alternativas para conciliar la vida profesional y familiar. Pero hoy, toma otra relevancia. Somos más de 400 personas que seguimos trabajando con tranquilidad, y sintiéndonos protegidos”, concluye Eliana Villanueva, la flamante gerente de Recursos Humanos de la firma.

Acerca de IPLAN

IPLAN es la primera compañía de comunicaciones en Latinoamérica que, desde sus inicios, cuenta con una red propia basada en tecnología IP. Brinda Soluciones de IT, Seguridad, Datacenter, Internet y Telefonía para empresas.

Su fuerte orientación hacia las necesidades de pequeñas y medianas organizaciones, la convierte en su socio tecnológico y la impulsa a estar siempre a la vanguardia, con desarrollos propios innovadores y la única Internet diseñada para hacer negocios.

www.iplan.com.ar

IPLAN prensa: Yanina Barrios, ybarrios@iplan.com.ar y Mariana Herencic, mherencic@iplan.com.ar

Fecha 15-06-2010

Fuente: Iplan (www.iplan.com.ar)