E-Learning

Liliana Delia Gallina de Giordanengo
Liliana.Gallina@speedy.com.ar

Reflexión tras finalizar el curso de Teletrabajo

Liliana Gallina realizó el curso Teletrabajo en el contexto actual en CEDTEL, Centro de Educación en Teletrabajo. Tras finalizarlo, nos dejó esta reflexión, que quisiéramos compartir con nuestros lectores.

Fecha 15-06-2010

Muchas veces en la vida nos ocurren cosas que nos hacen pensar y replantearnos sobre cómo hemos vivido personal y laboralmente y lejos de imaginar, antes de que ese suceso nos tocara, que estábamos a punto de cambiar radicalmente el rumbo, tomamos esas decisiones que jamás hubiéramos tenido la valentía de tomar y modificar si no nos hubiera sucedido nada.

Así, como sin quererlo, fui incursionando en el concepto del Teletrabajo y hoy me veo en un futuro real trabajando de manera virtual.

Soy consciente de que me atrapa la idea de que ese futuro no dependa necesariamente de una situación geográfica, teniendo la posibilidad de desarrollar mi propio negocio desde casa, asistiendo a clientes de cualquier punto del mundo.

Otro de los motivos que me llevan a decidirme por el teletrabajo es porque creo que trabajando a gusto, la dedicación será mayor y con más compromiso.

El haber trabajado en empresas de primer nivel y desempeñado una diversidad de tareas, me permitió acumular experiencia y autonomía. Hoy siento que puedo desarrollar y volcar al máximo todo ese potencial con profesionalismo, cumpliendo los objetivos asignados de manera honesta, transparente y con dinamismo, permitiéndome más tiempo libre para mi vida personal, bregando por una mejor calidad de vida.

Cuando uno pasa la barrera de los 45 años y queda por uno u otro motivo sin un trabajo en relación de dependencia, siente que el mundo se desvanece, y que a pesar de juntar años de experiencia, capacidad y eficiencia no podemos calificar para una búsqueda laboral debido a la edad, fue ahí entonces cuando me puse a pensar que debo poner todo mi empeño para que las cosas funcionen otra vez y ser paciente aunque al principio parezca que no estoy obteniendo los resultados deseados. Querer es Poder.

Hacer el curso de “Introducción en el Teletrabajo en el contexto actual” a través del mismo medio con que voy a trabajar me ha incentivado muchísimo y me enseñó que existen nuevas formas de trabajar y comunicarse, me enseñó también a familiarizarme con Internet, pues yo creía que con lo que conocía era suficiente, pero me ha demostrado que la capacitación debe ser permanente y que uno debe estar actualizado con la tecnología y debe sentir la necesidad de crecer día a día para ser responsable con el cliente y con uno mismo.

Fue muy interesante conocer cómo se maneja el Teletrabajo en distintos países y que tanto en Argentina como en otros países latinoamericanos estén tratando de incorporar en la legislación laboral vigente, para que estas formas de trabajo tengan un marco legal acorde al contexto actual.

Fuente: ()