Recursos Humanos

CARACTERIZACION DEL TRABAJO VIRTUAL

Las nuevas tecnologías de información y comunicación contribuyeran a la emergencia de la innovación de las formas de interacción y realización de tareas de trabajo. Ha crecido el número de organizaciones que utilizan equipos para cambiar informaciones y mejorar el desempeño en el trabajo.

01/06/2010

A pesar de traer ventajas para trabajadores y organizaciones, esta nueva modalidad de interacción impone  innumerables desafíos para la gestión de los directivos, lo que se torna necesario investigar de un modo más profundo como se componen y se estructuran las relaciones entre los equipos de trabajadores mientras realizan sus tareas

Además, después tenemos la intención de entender las estrategias y formas de aprendizaje, las estrategias de regulación emocional y la satisfacción laboral del trabajador miembro de equipos de trabajo mediadas por las tecnologías de la información. Esta segunda etapa se llevará a cabo a través de un estudio cualitativo con equipos de trabajo virtual de organizaciones brasileñas que hayan acudido voluntariamente a la investigación.

Esta vez, le pedimos su colaboración voluntaria con el paso de caracterización del trabajo virtual. Para eso, le pedimos que conteste nuestro cuestionario online disponible en el  http://ww3.unipark.de/uc/virtual en los idiomas castellano, inglés y portugués. El tiempo estimado para este cuestionario es de aproximadamente 15 minutos. Los resultados se tratarán de forma anónima y, por lo tanto, no habrá posibilidad de identificar a las personas. Sus respuestas nos serán muy  útiles para conocer nuevas modalidades de trabajo que, aunque incipientes, tienen una cada vez mayor importancia en la sociedad contemporánea.

Fuente: ()