Actualidad

Fernanda Rodriguez BrizFernanda Rodriguez Briz
fernabriz@hotmail.com

Aldeas para Teletrabajadores

Con el crecimiento del teletrabajo comienzan a surgir propuestas que llaman la atencin por lo novedosas. Una inmobiliaria de Murcia por ejemplo, aprovech este impulso y lanz un proyecto de verdaderas aldeas para teletrabajadores. Se trata de casas acondicionadas con toda la infraestructura tecnolgica necesaria para el teletrabajo... y para el relax del teletrabajador.

Es que a nivel mundial el teletrabajo está considerado como una de las mejores herramientas disponibles para integrar vida de familia y trabajo. De acuerdo con un artículo de La Opinión de Murcia "una inmobiliaria alicantina ha decidido rescatar algunos de estos proyectos para reconvertir lo que iban a ser urbanizaciones de lujo en grandes 'aldeas' destinadas exclusivamente a teletrabajadores, pero con todos los servicios de un resort, es decir, campos de golf, colegios, restaurantes, zonas de ocio, entre otros".

Pero como no sólo de trabajo vive el hombre -y menos su familia- las aldeas contarán con servicios básicos en su vida personal como colegios y guarderías bilingües para sus hijos, servicios de salud y farmacéuticos, supermercados, tiendas, pubs y cafeterías, e incluso un servicio de transporte.

El objetivo final es lograr que los habitantes de las aldeas disfruten de la exclusividad de sus residencias, ubicadas en parajes tranquilos y con el buen clima del Mediterráneo, pero sin renunciar a una buena comunicación con el exterior, vía aeropuerto, autopista o ferrocarril.

 

Fecha: 03-05-2010

Fuente: Fuente: La opinión de Murcia (www.laopiniondemurcia.es)