Teletrabajo en Argentina

Abdallah, Angélica Beatriz

Pensar al revés: El teletrabajo como instrumento de desarrollo

Este es uno de los abstracts aprobados para el telework 2010. Lo invitamos a visitar el sitio www.telework2010.tic.org.ar para conocer el resto de los abstracts aceptados por el Comité Académico.

[1-4-2010] Este trabajo analizará la experiencia realizada por el proyecto de investigación aplicada TEDEL , realizado por la Asociación Argentina de Teletrabajo. Una de las principales líneas de acción del proyecto fue dar impulso a prácticas de teletrabajo y nuevas formas de trabajo basadas en el uso de TIC en el seno de localidades rurales del territorio Argentino.

Tal como apela el título de este trabajo “pensamos al revés”, concebimos el teletrabajo como un motor de desarrollo en zonas rurales, un intento de modificar el orden socio-espacial imperante en el actual proceso de difusión del teletrabajo en la República Argentina. La presentación desarrollará algunos de los resultados logrados y también recomendaciones para la generación de políticas públicas locales que impulsen y favorezcan el teletrabajo y las nuevas formas de trabajo en este tipo de regiones.

English summary: In this paper, we will analyze the experience carried out in the applied research project named TEDEL , conducted by the Argentine Telework Association. Such project has also been published in the book “A different country: young people, ICTs and development.”

Fuente: ()