RED SOCIAL TRUST FOR THE AMERICAS EN TWITTER Organismos de los Estados Americanos POETA ACCESIBLE Talentos Diversos BID MIF FOMIN

500 personas con discapacidad incluidas en 5 meses.

La consultoría que realizamos para la Fundación Trust for the Américas dependiente de la OEA culminó superando los objetivos de inclusión.

1 y 15 de diciembre de 2012

Fueron finalmente 500 (y no 436) personas incluidas en cinco meses de trabajo en cuatro países: Perú, El Salvador, México y Ecuador, coordinados desde Argentina por la Fundación Caminando Utopias.

 

Los objetivos cumplidos también permitieron sistematizar la estrategia de inclusión laboral de la Fundación de las Américas. El mapa conceptual cuenta con los documentos elaborados por la consultoría pero también otros documentos, cursos, videos que enriquecen cada concepto y facilitan la búsqueda de los intermediadores laborales que llevan adelante la ardua tarea de inclusión de los grupos vulnerados como son las personas con discapacidad.

Agradecemos la confianza depositada en nosotros por nuestros partners en cada país: Conquito en Ecuador, La Universidad Tecnológica Santa Catarina en México, ACOGRIPI en El Salvador, la Asociación de Distrofia Muscular en Perú y al Grupo Núcleo de Argentina. También agradecemos a la Fundación Trust de Las Américas y a cada uno de los Coordinadores Nacionales del Programa Poeta.

Los resultados obtenidos fueron posibles únicamente por el compromiso asumido por todo el equipo.

Cumplimos nuestro primer año y estamos felices de festejarlo con esta noticia.

El proyecto que nació en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, hoy es una Fundación que capitaliza la experiencia realizada durante más de 10 años.

Gracias por su apoyo y difusión. Muchas felicidades!

Sonia Boiarov
Presidente de la
FUNDACION CAMINANDO UTOPIAS

Fuente: ()